Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 11:03

    Arrancan clases en la Universidad Index en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El programa piloto para capacitar técnicos e ingenieros inicia el sábado 27 de mayo en las aulas y laboratorios de la UTCJ.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Universidad Index (UI) inicia este sábado 27 de mayo sus primeras clases presenciales, con un total de 45 estudiantes que serán capacitados en el tema de especialización Gestión de Proyectos Tecnológicos.

    - Publicidad - HP1

    El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas, detalló que Universidad Index es un proyecto piloto implementado por la institución a su cargo e Index de Juárez, con el objetivo de formar técnicos e ingenieros capaces de resolver los requerimientos que demanda la industria maquiladora.

    Indicó que las clases inician a las 8:00 horas. A las 10:00 horas se tiene previsto un acto protocolario de inauguración, que será encabezado por directivos y docentes de la UTCJ, así como por ejecutivos de Index y de empresas maquiladoras de la localidad.

    Ortiz Villegas comentó que los cursos inician con los temas Gestión de Proyectos Tecnológicos; Arquitectura empresarial/modelado de negocios, Transformación Digital y Gobernanza Digital.

    “Estamos muy contentos porque después de mucho trabajo entre la academia y el sector industrial, finalmente comenzamos con este gran proyecto que permitirá preparar el recurso humano con talento, entrenado, capacitado en la práctica y en base a las exigencias de la industria”, expresó el rector.

    A su vez, el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez, dijo que el sector de la industria maquiladora tiene grandes expectativas de este nuevo programa de capacitación, que vendrá a preparar a técnicos e ingenieros, quienes brindarán mayor competitividad al mercado laboral fronterizo.

    “Estamos muy felices y orgullosos que proyectos de este tipo en colaboración con la Universidad Tecnológica realmente se conviertan en un hecho”, expresó el líder industrial, quien dijo que los egresados de la Universidad Index estarán totalmente enfocados y orientados a las necesidades laborales de la industria.

    En su intervención el secretario académico de la UTCJ, Edgar Lara Enríquez, señaló que la Universidad Index es un eslabón muy importante para continuar con la alineación de los planes de estudio, con base en las necesidades de la industria maquiladora y manufacturera de la región.

    Informó que el proyecto piloto inicia con 45 alumnos y para los primeros temas están programados cuatro docentes de la UTCJ y cuatro líderes de la industria, que participarán en la primera etapa del plan de estudios.

    Explicó que la instrucción técnica y de procesos de trabajo, se impartirá en las aulas y laboratorios de la Universidad, y posteriormente los estudiantes recibirán capacitación práctica en diferentes plantas maquiladoras.

    Para formar parte de la UI los alumnos presentaron como requisitos: contar mínimo con el TSU en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica, o haber terminado el quinto semestre de Tecnologías de la Información en otra Universidad.

    Además de tener un nivel académico acreditado de inglés mínimo de B1 o 461 puntos de TOEFL, así como la disponibilidad para tomar la especialización los días sábado, del 27 de mayo al 25 de noviembre de 2023.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum ha visitado 29 estados de la República Mexicana rumbo a las elecciones del 2 de junio

    En Chiapas fueron 111 mil personas que demostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum en...

    Clausura Gobernación Estatal 10 establecimientos

    La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto