Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:41

    Arranca este fin de semana el Circuito Estatal de Básquetbol Universitario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este sábado y domingo inician los encuentros en Ciudad Juárez y Namiquipa.

    Ciudad Juárez / Namiquipa, Chih .- Los encuentros del Circuito Estatal de Básquetbol Universitario (CEBU) iniciarán este sábado y domingo en Namiquipa y Ciudad Juárez respectivamente, informó el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas.

    - Publicidad - HP1

    Después de una intensa organización del CEBU, finalmente la competencia será puesta en marcha con el objetivo de unificar el básquetbol estudiantil y elevar el nivel competitivo de los deportistas universitarios.

    Ortiz Villegas anunció que serán 12 instituciones de educación superior las que participarán en el Circuito Estatal de Básquetbol, las cuales conformarán dos divisiones varoniles y una división femenil.

    Para este sábado 13 de mayo se tiene previsto la ceremonia de inauguración del CEBU en el Gimnasio de Soto Máynez, del municipio de Namiquipa a las 11:00 de la mañana.

    Posteriormente a las 12:00 horas se realizará el encuentro entre los equipos de la Universidad Tecnológica de Babícora contra Universidad Tecnológica de Camargo en el gimnasio municipal de Soto Máynez.

    “Nos sentimos muy contentos porque la Universidad Tecnológica ha promovido intensamente este Circuito Estatal de Básquetbol donde 12 universidades del estado estarán participando en este primer año”, dijo Ortiz Villegas.

    Agregó que las Instituciones de Educación Superior (IES) le están apostando al deporte y este campeonato de baloncesto es un primer paso para generar un nuevo modelo del deporte estudiantil en todo el estado de Chihuahua.

    Informó que el domingo 14 de mayo se realizará en el gimnasio del Colegio de Bachilleres una ceremonia de inauguración del Circuito de Básquetbol a las 11:00 de la mañana, en donde estarán presentes directivos de las instituciones participantes y autoridades de educación del estado.

    Al concluir el acto protocolario los asistentes podrán disfrutar del encuentro entre los equipos de la UTCJ y el Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

    El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez explicó que con esta competencia se unificará el deporte ráfaga y se consolidará una liga de primer nivel en cuanto a calidad deportiva se refiere, y así generar un nuevo modelo deportivo.

    Detalló que el circuito estará respaldado por Instituciones como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ); la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); el Tec de Juárez; la Universidad La Salle; entre otras que participarán con equipos en la competencia.

    Agregó que esta iniciativa desarrollará la identidad institucional y sentido de pertenencia de las instituciones participantes; así como el talento y crecimiento del deporte en la entidad y de los jóvenes deportistas; además, permitirá la profesionalización de entrenadores, de árbitros y directivos.

    Carlos Ortiz invitó a los juarenses a asistir a los encuentros que se realizarán aquí en la frontera en el gimnasio de Bachilleres y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez; detalló que las entradas serán gratuitas y el ambiente muy familiar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto