Aplican en la UACH exámenes anti-COVID, resultan 11 positivos

Publicidad - LB3 -

La aplicación del examen fue aplicado a los catedráticos que, de acuerdo a la nueva modalidad, habrán de impartir talleres y prácticas.

Ciudad Juárez, Chih. – Luego de la aplicación de los exámenes anticovid-19 a 86 catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACH, en Ciudad Juárez,11 de los catedráticos resultaron positivos, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades universitarias.

La aplicación del examen fue aplicado a los catedráticos que, de acuerdo a la nueva modalidad, habrán de impartir talleres y prácticas.

- Publicidad - HP1

Luis Rubén Maldonado, vocero de la institución de la UACH, informó que al iniciar las clases en su semestre enero-junio, el modelo de clases a aplicar será hibrido, es decir, que las clases continuarán de manera virtual, mientras que las practicas y los talleres serán presenciales, como parte de la estrategia implementada por el sector salud para evitar los contagios.

Mencionó que en lo que corresponde a la FCPyS en Ciudad Juárez, se aplicaron 25 pruebas, de los cuales 11 resultaron positivo, razón por la cual se les envió a casa con la finalidad de que se recuperen, obvio, luego de atenderse medicamente.

Dio a conocer que se han aplicado mil 355 pruebas de detección de Antígeno SARS-Cov2 a personal universitario en todo el estado, y que por instancias del Comité de Salud de la UACH, quienes ingresen a las instalaciones de cualquier facultad deben atender ;las siguiente recomendaciones.

.-El acceso a cualquier instalación universitaria, deberá ser con cubrebocas, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

.-En caso de sintomatología, deberá realizarse una valoración inicial.

.-Las áreas con gran concentración de personas, quedará a discreción de su titular la instauración de guardias de su personal, así como los monitores de CO2.

.-Se solicitará a cada Facultad pondere de acuerdo a sus necesidades, la adopción de medidas propias.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse