Académico del IPN imparte conferencia sobre inteligencia artificial

Formó parte de las actividades de la XXVIII Semana de Ingeniería.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –En el marco de la sexta edición de la Catedra Patrimonial Dr. Raúl Rojas González y la XXVIII Semana de Ingeniería, el doctor Juan Humberto Sosa Azuela impartió la conferencia Inteligencia Artificial y el metaverso en la educación, el 23 de septiembre.

El conferencista destacó que hablar de inteligencia artificial no es hablar de robots, sino de máquinas que perciben ambientes, aprenden por sí mismas, resuelven y toman decisiones de manera autónoma.

Señaló que la inteligencia artificial ya está presente en los celulares, la literatura, edificios, en la música y la salud, entre otras muchas actividades del hombre.

- Publicidad - HP1

En tanto, por metaverso indicó que es la integración de la tecnología en nuestras vidas, el mundo digital, «la siguiente versión del Internet que tiene que ver con las técnicas del aprendizaje remoto y que se disparó durante la pandemia», apuntó.

Concluyó diciendo que la Inteligencia artificial y el metaverso jugarán un papel clave para que en el futuro próximo la educación alcance a más personas y el uso de los tutores inteligentes artificiales será cada vez más importante, así como el uso de técnicas derivadas de la industria 4.0.

También, dentro de la Cátedra Dr. Raúl Rojas González se impartió la charla Métodos de asignación de curules para un congreso proporcionalmente representativo, a cargo del maestro Rafael Gregorio Gamboa Hirales.

El doctor Juan Humberto Sosa Azuela está adscrito al Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional, y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 3, y de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1997.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse