Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:28

    Un éxito el “Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Teniendo como marco el día internacional del Mariachi, ayer se llevó a cabo por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el “Primer Encuentro de Voces de la Canción Ranchera” en el Auditorio Benito Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih. – Con una muy buena afluencia, fue recibido el evento que tienen como propósito impulsar, difundir y promover la canción mexicana. Asimismo, darle peso y prestigio al encuentro de talentos, con el respaldo de la señora Aída Cuevas “Máxima Exponente de la Canción Ranchera”.

    - Publicidad - HP1

    La cantante cedió amablemente los derechos y permisos para utilizar su nombre e imagen para la creación de la presea que lleva su nombre, “Aída Cuevas”, la cual fue entregada a los participantes del espectáculo, cuya trayectoria les hace merecedores de dicho reconocimiento.

    Cabe hacer mención que esta presea fue esculpida y diseñada por el maestro Pedro Francisco Rodríguez.
    Los encargados de hacer entrega del laurel fueron Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), así como el Subdirector del DIF Municipal, Gilberto Gutiérrez.

    Mendoza Rangel, dijo estar sorprendido por la calidad interpretativa de todos los integrantes de este Primer Encuentro de la Canción Ranchera, lo cual es un orgullo para la comunidad no únicamente artística sino para todos los fronterizos.
    Al igual, refrendó el apoyo para este tipo de eventos en donde se enaltece la figura de los juarenses a nivel internacional, “por lo que el siguiente año, tengan la certeza de que habrá segundo encuentro”, comentó el funcionario.

    El evento tuvo una duración aproximada de dos horas, que como mencionaron algunos de los asistentes, no se percataron del paso del tiempo, ya que fue muy dinámica cada una de las participaciones de los cantantes.

    Figuras como Laura Romero, Gerardo Plata, Liz Perea, Marco Antonio Valtierra, Mariana Vargas, Gerardo Salas, Paola Marín, Guerrero Larrea, Walterio Magdaleno y Gerardo Fierro, este último como creador de la producción, fueron las voces que engalanaron el escenario del Auditorio Benito Juárez.

    A su vez, la compañía de danza Ka’rea dio el toque para completar el cuadro mexicano con sus coreografías. Al igual que el magnífico acompañamiento musical estuvo a cargo del Mariachi juvenil Real de Juárez, bajo la dirección musical del maestro Jaime Mata.
    El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, está comprometido en mantener vigente la música que identifica la mexicanidad, debido a que es un símbolo que representa la alegría y unión de los mexicanos frente al mundo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto