Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:57

    Sintoniza la transmisión del sketch de temática Rarámuri Animorfosis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Miércoles 5 de enero de 2022.- El instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) ofrecerá hoy por la noche la primera de sus transmisiones online del programa “NavegArte Escénico” de este año, con la presentación de un sketch de expresión corporal intitulado “Animorfosis”.

    - Publicidad - HP1

    La historia es una adaptación libre del mito conocido como “El Orfeo Rarámuri”, una de las muchas leyendas de la etnia tarahumara que recopila el libro “Verdad y Mitología de Chihuahua”, de Manuel López Chacón.

    “Animorfosis” es una historia de amor, pérdida y condena a la soledad basada en la idea rarámuri del “Nahítama”, concepto que se refiere a la recurrente transmutación entre animales y personas, que en el caso de este sketch tiene un contenido sociopoético.

    El maltrato a la pareja, el arrepentimiento, la segunda oportunidad, la pérdida definitiva y la soledad producto del error humano, constituyen la secuencia de este número de expresión corporal que forma parte del espectáculo de pantomima corporal y teatro físico “Anatomósferas” de “Ars Mímica, Teatro y Pantomima”, presentado en noviembre de 2021.

    La representación a cargo del actor y mimo corporal Luis Carlos Ortega es una escenificación en la cual el personaje alterna con una animación a base de sombras, proyectadas sobre fondo de pantalla.

    La musicalización corre a cargo del arquitecto y músico Ignacio Frausto Ojeda, con un trabajo de animación del diseñador gráfico Benjamín Hernández Cárdenas y grabación previa en fondo de pantalla azul por un equipo de producción integrado por Karla Villalpando, Arturo Alanís y Antonio “Tony” Hernández.

    Los actores que sirven de base para la animación de la secuencia de figuras en sombra son Andrea Lizbeth Regalado Rayas, estudiante de danza del Centro Municipal de las Artes (CMA) y Luis Carlos Ortega.

    La transmisión será a las 7:00 de la noche a través de la página de la red social Facebook del IPACULT o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    Concluida la emisión, el video quedará disponible para su posterior disfrute en la página de Facebook del IPACULT

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto