Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:59

    Se llevó a cabo con gran éxito el Festival de Arte Libre en el CERESO local

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personas privadas de su libertad disfrutaron un programa de calidad que incluyó talento artístico del propio centro penitenciario.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con éxito se llevó a cabo el Primer “Festival Arte Libre” realizado el pasado viernes por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en las instalaciones del Centro de Readaptación Social Estatal Número Tres.

    - Publicidad - HP1

    A partir de las 9:00 de la mañana ante la presencia de personas privadas de la libertad, además de representantes del Gobierno Municipal, de las áreas de reinserción social del Gobierno del Estado y personal del CERESO Estatal Número 3, comenzó el programa artístico que incluyó talento del propio centro penitenciario.

    En su intervención al micrófono, Alejandro Díaz, director de Reinserción Social del Gobierno del Estado, agradeció el trabajo coordinado que hizo posible este evento, destacando el valor que esta clase de programas puede representar para los objetivos de rehabilitación y regreso a la vida social de los reclusos, aspecto con el cual coincidió la regidora Patricia Mendoza, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo, quien también estuvo presente.

    Por su parte el Encargado de Despacho del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, expuso la importancia que la actividad cultural tiene en la formación de las personas, señalando que al tratarse de un derecho que todos tenemos, es algo que debe ser extensivo a las personas privadas de su libertad.

    El evento contó con la participación de artistas locales de calidad como el grupo de Rock “María” que brindó un paseo por la nostalgia con la interpretación de grandes temas de Rock clásico.

    El talento imitativo del joven Mauricio Jackson y el programa musical del dueto formado por los reconocidos guitarristas Rey Chacón y Gilberto García, fueron bien recibidos por un público reservado en el inicio, que paulatinamente se fue abriendo en expresividad.

    La divertida obra de Teatro “Tierra de Jauja” presentada por actores del grupo de Teatro del Centro Municipal de las Artes ( CMA) levantó grandes carcajadas de los presentes, que disfrutaron también la presentación de los integrantes de la Academia de Danza “México Contemporáneo”.

    No menos destacadas fueron las intervenciones artísticas del grupo musical “La Novedad” y el cantante de baladas Kike Parra, personas privadas de su libertad que participaron en representación del CERESO Estatal Número Tres.

    Igualmente destacada fue la intervención del grupo de Rock “Proyecto 5” integrado por músicos y cantantes de la tercera edad que pusieron a bailar a parte del público con los grandes éxitos del Rock and Roll.

    Como parte de este programa se presentó también una muestra de obras de arte y artesanías elaboradas por los reclusos que participan en los talleres artísticos del penal.

    Este evento es parte de las actividades socioculturales que organiza el Instituto, enfocadas en brindar a los ciudadanos privados de su libertad, opciones de entretenimiento y oportunidades de acceder a una formación y un desarrollo a nível artístico y cultural.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto