Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:27

    Se Extiende Exposición en Museo de Arqueología

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por el éxito y la aceptación que han tenido las exposiciones “Tiempos de Sol, Menonitas en Chihuahua” y “El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el Estado de Chihuahua” en el Museo de Arqueología de El Chamizal se extiende su fecha de exhibición hasta el 15 de noviembre.

    Así lo dio a conocer el Director General de Educación y Cultura Jesús José Rodríguez Torres, “hacemos una invitación a quienes no han acudido para que visiten el Museo y conozcan más sobre esta exposición y de esa manera conocer más a nuestro Estado de Chihuahua ya que reflejan lo más representativo de la entidad”.

    - Publicidad - HP1

    El INAH en el Estado de Chihuahua, tiene como principal objetivo salvaguardar el patrimonio cultural de los chihuahuenses, ya sean edificaciones, sitios arqueológicos, lugares históricos o el patrimonio cultural intangible, que es la herencia cultural de su gente.

    Sus autores entregan una exposición fotográfica breve que nos hace conocer los monumentos históricos, las zonas arqueológicas, usos y costumbres de las etnias y sitios de interés bajo custodia del INAH, dijo el funcionario.

    También se muestran imágenes del Museo de las Culturas, Paquimé y el MUREF, además de algunas edificaciones de interés en la capital del estado.

    Por su lado, “Tiempos de sol, Menonitas en Chihuahua”, es obra de la fotógrafa Itzel Aguilera bajo la tutoría de Gabriel Figueroa.

    En este trabajo se logra captar la intimidad familiar, escolar, religiosa y laboral de este grupo tan aislado por si mismos a la llamada cultura occidental. Los menonitas.

    La fotógrafa chihuahuense logra penetrar la barrera cultural que separaba a las comunidades asentadas en la región de Cuauhtémoc, Chihuahua.

    La exposición consta de cuarenta cuadros que es el resultado del proyecto de jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de 1997-1998.

    El Museo de Arqueología de El Chamizal se encuentra en la calle Carlos Pellicer #1, en horario de martes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde, dentro del parque del mismo nombre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto