Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:27

    Réplicas de Monumentos Locales Serán Exhibidas en el MACH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las réplicas de los principales monumentos de la ciudad serán exhibidas en el Museo de Arqueología de El Chamizal a partir del martes 19 de enero.

    Las piezas pertenecen al acervo cultural de la ciudad y son las muestras de los trabajos que los propios autores entregaron para la aprobación de la obra mayor.

    - Publicidad - HP1

    “Desde la antigüedad el ser humano ha construido  diversos tipos de monumentos en conmemoración a personas o a hechos específicos, estos monumentos han variado en términos de tamaño, dimensión, diseño, material y estilo a lo largo de los siglos”, explicó el director de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.

    “Afortunadamente en nuestra ciudad tenemos 130 monumentos, mismos que marcan la historia, en esta exposición presentamos 16 réplicas de algunos de los monumentos más emblemáticos con los que cuenta la historia de nuestra ciudad”, agregó el titular.

    “Un monumento puede ser un espacio o un objeto que naturalmente gana importancia y significado para una sociedad a pesar de no haberse construido con ese fin, las obras monumentales de cada pueblo son testimonio vivo de sus tradiciones”, puntualizó Rodríguez Torres.

    Mientras que en otras épocas  se construían monumentos de tamaños magníficos tales como las pirámides hoy en día se acostumbra a realizar esculturas de tamaños más accesibles que tienen como objetivo honrar a aquellas personas a las que representan o como modo de conmemorar un hecho relevante.

    La exposición mostrará piezas hechas por los escultores Sebastián, Roberto Salas, Pedro Francisco, Gogy, José Guadalupe Díaz Nieto entre otros.

    Entre los trabajos destacan “Palma Real”, “Adulto Mayor”, “Miguel de Cervantes Saavedra”, “A la Justicia”, “Umbral del Milenio”, para un total de 16 piezas.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de marzo en horario de lunes a sábado de 9 a 5 y domingo de 11 a 5 de la tarde.  El acceso es libre.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto