Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 0:24

    Regresa la Feria del Libro en la Frontera este 25 de mayo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 25 de mayo al 4 de junio, ofrecerá actividades gratuitas y tendrá la participación de alrededor de 300 casas editoriales; Elena Poniatowska entre los invitados estelares.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Cultura de Chihuahua dio a conocer la programación de la Feria del Libro de la Frontera (FELIF) 2023, que se desarrollará en Ciudad Juárez del 25 de mayo al 4 de junio, con la participación de más de 300 casas editoriales.

    - Publicidad - HP1

    El evento se desarrollará en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), con presentaciones de libros, charlas, talleres, conferencias, actividades Infantiles y juveniles, así como la presencia de la escritora y periodista Elena Poniatowska como invitada especial.

    La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, destacó la importancia de seguir generando espacios que fomenten el diálogo, la lectura y la escritura.

    “Estamos muy entusiasmados por retomar esta actividad tan importante, para nosotros la Feria del Libro es una oportunidad de intercambio literario, periodístico, artístico y cultural”, expresó.

    Explicó que este evento es resultado de un trabajo interinstitucional para beneficio de las y los juarenses: “en Ciudad Juárez las palabras y las letras propician la participación de múltiples voces desde contextos tan diversos como lo es la frontera”.

    Entre las y los invitados para esta edición de la FELIF, destaca también la participación del autor de novelas policiacas e impulsor de la literatura del Norte de México, Luis Humberto Crosthwaite y del dramaturgo, cuentista y escritor de novela negra, Elmer Mendoza.

    También estará la escritora e investigadora mexicana, Ana Clavel; la periodista y escritora, Raquel Castro; además de Alberto Chimal, considerado uno de los principales exponentes de la literatura fantástica iberoamericana; el “youtuber” y autor de novelas juveniles, Alberto Villarreal; así como el escritor, conferencista y locutor, Alex Toledo.

    Para su realización, la FELIF 2023 cuenta con alianzas nacionales y binacionales importantes con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    Además del Museo La Rodadora, el Colegio de Chihuahua (COLECH), la ACNUR, que es la agencia de la ONU para Refugiados, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

    La programación se divide en 10 bloques: Pabellón Infantil, Pabellón Norteño, Slam Poetry, Aniversario de la Muerte de Francisco Villa, Literatura Noir, Mesas de traducción, Mesas de diálogo, Talleres, Noches con la literatura y presentaciones de libros.

    Como parte de este programa habrá actividades de diferentes temáticas como el taller titulado “Cómic, manga, novela gráfica ¿Qué son?”, a cargo de Marisol Mendoza; el curso de escritura “Ya agarraste por tu cuento las palabras”, impartido por Luis Humberto Crosthwaite; la sesión de narrativa “Ocho mujeres que cuentan”, con Karla Rojas y la clase magistral de poesía para medios digitales, a cargo de Mónica Nepote.

    Se desarrollarán 20 mesas de diálogo en torno a los temas de migraciones y diásporas; espectáculos de danza, música y teatro, y para el público infantil se contará con un pabellón con talleres de manualidades, pintura, escritura y cuentacuentos.

    Bajo el lema “Las palabras hacen al mundo”, la FELIF 2023 es uno de los eventos culturales más importantes de la frontera norte del país, ya que ha sido un espacio de intercambio sociocultural literario, periodístico, artístico, académico y editorial, en el que participan múltiples voces e ideas provenientes de contextos tan diversos como sucede en la frontera misma.

    La FELIF 2023 abrirá puertas hacia nuevas perspectivas y diálogos enriquecedores, y necesarios para todas las personas.

    La inauguración es el jueves 25 de mayo a las 6 de la tarde, en el CCPN que se ubica en Anillo Envolvente de la zona Pronaf, Condominio La Plata, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

    Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/FLFjuarezmx.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto