Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:28

    Proyecto “Teatro de Fronteras” llega a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las propuestas apoyadas por el Programa Eká Nawéame de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua, en su edición 2020, actualmente se desarrolla el proyecto titulado Teatro de Fronteras, a cargo de la directora y actriz juarense Perla de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Por medio del programa Eká Nawéame de la Secretaría de Cultura y de la acreditación del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de la Compañía Maderera de Chihuahua S.A de C.V., como empresa aportante, con el mencionado proyecto se mejorarán las condiciones técnicas del foro Telón de Arena, ubicado en Ciudad Juárez.

    Perla de la Rosa es directora de Telón de Arena, compañía de artes escénicas que ha alcanzado notoriedad por su gran trabajo y trayectoria, y que se ha posicionado como una de las más importantes agrupaciones del teatro de la frontera al abrir, además, un exitoso Café Teatro.

    El proyecto Teatro de Fronteras busca consolidar y fortalecer este foro independiente, con una oferta de calidad escénica permanente y diversa.

    Mediante el aporte del Programa Eká Nawéame, se proyectó la adquisición de equipo de iluminación, duela y un aparato de clima como soporte, que servirá para la realización de la programación cultural anual.

    Perla de la Rosa, actriz consolidada como una de las principales exponentes del teatro chihuahuense, quien recientemente celebró 40 años de trayectoria, otorga vigencia a las palabras del escritor Federico García Lorca al repetir la frase “Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, al menos está moribundo”.

    ”Agradezco profundamente como creadora, que nos hayan abierto esta gran posibilidad de financiar nuestros trabajos con mayor profesionalismo, desde la comunidad artística estamos muy agradecidos”, afirma la también dramaturga, vestuarista y escenógrafa.

    La convocatoria está disponible para su descarga en el siguiente link tinyurl.com/ConvocatoriaEkaNaweame2021.

    Para mayores informes llamar al teléfono (614) 214 4800 extensiones 225, 226 y 227, o bien, ingresar a las fanpage www.facebook.com/CulturaChih o www.facebook.com/ekanaweame.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto