Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:45

    Presentarán artes escénicas en Chihuahua, Juárez y Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Del 15 al 26 de julio; los eventos del Festival Nacional de Monólogos en Juárez y Chihuahua y en Palacio Alvarado de Parral son gratuitos; los de Red de Teatros tienen costo.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de fomentar las artes escénicas, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, presenta diversas funciones de teatro con obras locales y nacionales, en Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez, del 15 al 26 de julio.

    - Publicidad - HP1

    Para iniciar, en Parral, este viernes 15 se presenta de manera gratuita en el Centro Cultural, Palacio Alvarado y como parte de las Jornadas Villistas 2022, “La Divina Corrupción” a cargo del grupo Teatro Onírico,  que critica la política mexicana y pone de manifiesto el saqueo sistemático del que ha sido víctima el país a través de la historia, por parte de propios y extraños.

    En Chihuahua capital, de la cartelera permanente de Red de Teatros, con un costo de entrada de 99 pesos, habrá dos eventos en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”: el sábado 16 a las 18:00 y 20:00 horas, el concierto “La Fiesta Flamenca”, con la agrupación Los Mexitanos, un show musical que cuenta la historia del flamenco, mediante los distintos estilos representativos de cada región de Andalucía.

    Y para el domingo 17, la compañía TiaTro pondrá en escena “Picnic para Uno”, a las 19:00 horas, una mezcla de teatro corporal y circo, mediante el cual se busca profundizar más en los estudios del cómo ser y estar en la escena.

    En Ciudad Juárez, también de la Red de Teatros, con un costo del boleto de 70 pesos y boletos disponibles de lunes a viernes en BABY CARE Centro de Desarrollo Infantil, de Av. Ejército Nacional 7440; mayores informes al teléfono (656) 2666354.

    La compañía LUNIA Teatro para los Primeros Años, regresa con su proyecto “Ocotillo”, una propuesta lúdica para el diálogo del empoderamiento femenino, dirigida especialmente a niñas de uno a 5 años, pero que puede ser disfrutada por toda la familia. Disponible del 15 al 17 de julio en el Teatro Experimental Octavio Trías, con varias funciones: el día 15 a las 18:00 horas; el 16 a las 13:00 y a las 16:00 horas; y el 17 en punto de las 13:00 horas

    Para el miércoles 20 de julio llega a Ciudad Juárez el Festival Nacional de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz 2022” con funciones gratuitas: “Flores para los Muertos”, de la compañía AORPARescena, que narra la historia de José Daniel Martínez, quien es perseguido por un grupo criminal con el cual tiene nexos; al huir, su automóvil se accidenta y llega a Yolizyeyantli  “el lugar de vida”.

    En esta misma programación, para el jueves 21, Teatro en el Incendio invita a la puesta en escena de “La mama, cabaret”, historia que pone en cuestión ¿Cómo sería si María, la madre de Jesucristo, se presentara como una mujer empoderada y feminista del siglo XXI?

    Dentro de este Festival, el viernes 22 de julio Multicultural Sonora, llega con la obra “Memorias de un General”, que cuenta las andanzas de Lupe Arrollo, un ex general de la Revolución, quien relata sus más grandes e irónicas aventuras.

    Nuevamente en la ciudad de Chihuahua, el segundo circuito del Festival Nacional de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz 2022” invita de manera gratuita en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”: el  sábado 23 de julio, a las 11:00 horas, la obra infantil “La Verdadera Historia de los Tres Cochinitos” del grupo de teatro Merequetengue Artes Vivas. Una propuesta que pone en duda lo que sucedería si esta historia no fuera como nos la han contado.

    A las 19:00 horas: el domingo 24 la compañía Pelo de Gato; Un Ojo al Teatro y Otro Garabato, sube con “El Coyul”, que habla de cómo nace en el calor y el sudor de los hombres que trabajan la tierra y de las mujeres que atizan el comal.

    El lunes 25 ABEMVS Teatro, invita a “El Náufrago del Cielo”, historia que muestra la vida de un hombre que está suspendido en el cielo, y que naufragó en la incertidumbre del tiempo, en donde las horas pueden parecer días y los días años.

    Y a la misma hora pero en el Teatro de los Héroes, el martes 26 Kraken Teatro, estará “Hombruna”, una obra inspirada en el caso de Juana Barraza Samperio, conocida como “La Mataviejitas”, famosa asesina en serie que aterrorizó a la sociedad mexicana hacia el año 2000.

    Todos los eventos del Festival Nacional de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz 2022” en Juárez y Chihuahua, se ofrecen de manera gratuita, al igual que los del Palacio Alvarado en Parral.  Las personas interesadas podrán consultar toda la cartelera en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto