Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:44

    Ofrecerá el IPACULT nuevo recorrido virtual por el MAHCH

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El recorrido se llevará a cabo en vivo el próximo sábado en punto de las 12:00 pm y permanecerá disponible en video en Facebook para que pueda ser consultado

    Ciudad Juárez, Chih. – De nueva cuenta y en respuesta a la contingencia impuesta por el Covid-19 que obliga a mantener cerradas las instalaciones culturales de la ciudad, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) ofrecerá este sábado un nuevo recorrido virtual por las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

    - Publicidad - HP1

    Este segundo recorrido que contará con una interesante charla del historiador César Martínez Berrouth acerca del conflicto que por largo tiempo representó la situación de El Chamizal, se llevará a cabo en punto de las 12:00 del día, mediante una transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook del MAHCH.

    A través de este mecanismo las personas que quieran disfrutar en vivo este nuevo recorrido podrán enlazarse a través de su computadora o sus dispositivos móviles.

    El recorrido tendrá una duración aproximada de 30 minutos, y a través del mismo se ofrecerá al espectador un interesante panorama del conflicto que sostuvieron los gobiernos de México y Estados Unidos por la posesión de este emblemático parque.

    La historia de esta tierra en disputa databa de 1864, cuando una notable variación en el caudal del río Bravo dejó del lado americano 177 hectáreas de terreno pertenecientes al área conocida como “El Chamizal”, iniciando así una cruenta disputa que duró todo un siglo.

    El conflicto llegó a su fin cuando la administración Kennedy hizo formalmente entrega de estos terrenos al entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos, en el año de 1964.

    Cabe destacar que una vez realizado el recorrido, éste quedará como video permanente en las páginas de Facebook del MAHCH y del IPACULT, a disposición de las personas que no hayan tenido oportunidad de hacerlo en vivo, o que deseen recrear la experiencia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto