Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:34

    Llevaron el programa “ExpresArte” a la escuela primaria Libertad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “ExpresArte” dio inicio con el protocolo de bienvenida, en donde tanto maestros como alumnos, recibieron con júbilo las palabras de las autoridades que conformaron el presídium.

    - Publicidad - HP1

    La presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez acudió al evento, mostrándose complacida por las actividades llevadas a cabo mediante este programa del IPACULT, haciendo énfasis en la importancia que tiene para ella y para el Presidente Cruz Pérez Cuellar, acercar a los niños instrumentos mediante el arte y la cultura, que les proporcionan el conocimiento para un conveniente desenvolvimiento en su entorno familiar y social.

    Entre los invitados al arranque del programa, también estuvieron Lucía Chavira, directora del DIF municipal; Luis Hassan Ortiz, director del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Joceline Alcalde, en representación de Martha Aracely González Holguín, directora de Educación y Mauro Vázquez, director de la Escuela Primaria Federal Libertad.

    El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, Miguel Ángel Mendoza Rangel, dijo que el IPACULT ha logrado una excelente coordinación con las dependencias, quienes brindan actividades lúdicas como talleres de pintura, de máscaras, teatro guiñol, actividad física, cuenta cuentos, cine y ludoteca a los infantes, todo esto enfocado en el tema de los derechos de los niños.

    En cuanto a las dependencias involucradas con el programa están el DIF municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Educación, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Instituto del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), cada una de ellas de gran importancia para la realización integral de este plan de trabajo.

    El rapero “Diomer” interpretó en género de rap, una canción de su autoría, con la cual los presentes bailaron y mostraron su algarabía; el juego de “Serpientes y Escaleras” estuvo a cargo de la compañía de teatro “Gussa” y los talleres de máscaras y pintura se ofrecieron por parte del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

    El IPACULT busca llegar a tantas instituciones educativas de nivel básico como sea posible, para así, continuar compartiendo este tipo de programas que ayudan, entre otras cosas, en el aumento de la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños, comentó Mendoza Rangel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone Alejandro Pérez Cuéllar campaña de forestación en Juárez

    Una de las propuestas que impulsa el candidato a Diputado Federal por el Distrito...

    Disfruta de los destinos turísticos en Parral durante las vacaciones

    Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Parral invita...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto