Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 6:30

    Lleva IPACULT el programa Cultura en Movimiento a Guadalupe D. B.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Disfrutan sus habitantes de una agradable tarde de viernes con presentaciones de Teatro, música y danza.

    Guadalupe, Chih.- En la que resultó una agradable tarde de viernes el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevó a cabo una nueva presentación del programa itinerante “Cultura en Movimiento” que en esta ocasión tuvo como sede la Plaza Principal de Guadalupe D. B.

    - Publicidad - HP1

    El evento, realizado en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Cultura y Deporte del Gobierno Municipal de Guadalupe, es un programa de intervención social que desde 2017 se da en seguimiento a instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvidrez, de generar opciones de convivencia comunitaria y rescate del espacio público a través del arte y la cultura.

    Fue en punto de las 3:00 de la tarde cuando arrancó el programa artístico y cultural preparado para esta ocasión por el IPACULT, que dio inicio con la presentación del grupo de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA), que presentó la pieza teatral “Tierra de Jauja”, de Lope de Rueda, con buena aceptación por parte del público.

    El programa realizado bajo un cielo a momentos encapotado, continuó con la presentación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, dirigido por Rodolfo Hernández, con cuadros de bailables originales de Veracruz y Jalisco.

    El evento continuó con la intervención de la nóvel cantante juarense Joceline Quiñónez, con la interpretación de temas vernáculos, a la cual siguió la juvenil agrupación musical “Nivel Privado”.

    Durante esta presentación se dio la espontánea intervención de Usiel Buendía, un joven talento oriundo de Guadalupe, que interpretó a dueto varios temas, con buena aceptación del público y haciendo buena química con los jóvenes músicos.

    De manera simultánea se contó con un taller de dibujo infantil y la prestación de servicios de salud con el uso de diversas unidades móviles ubicadas en los espacios aledaños de la plaza.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto