Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:46

    Hoy inicia Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Arte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Hoy inicia la Feria Infantil y Juvenil de Ciencia y Arte, en punto de las 9 de la mañana, en donde se espera que más de 600 niños conozcan las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, a través de recorridos guiados por científicos, pintacaritas y artistas.

    Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, dio a conocer en conferencia de prensa que la feria se llevará a cabo jueves, viernes y sábado, en donde se esperan alrededor de 5 mil personas los tres días.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que está abierto al público en general y la entrada es gratuita, en donde habrá distintos recorridos con temas enfocados a niños de entre 6 y 12 años.

    Explicó que hoy jueves estará disponible para niños de escuelas primarias de la localidad de escasos recursos; el jueves se tendrá la participación de miembros de los Centros Comunitarios y el sábado está abierto al público en general.

    Aunque durante los tres días se presentará la obra de teatro “Kikiricaja” a las 6:30 de la tarde jueves y viernes y la función del sábado será a las 4 de la tarde.

    Pablo Rodríguez Juárez, coordinador de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, informó que en la feria se contará con actividades como “Teatro de Sombras”, Cuenta cuentos, un espectáculo científico dramatizado a cargo del Dr. Lorenzynsky, radiocuentos, un espectáculo musical con intervención teatralizada, un planetario móvil y competencias grupales, basadas en geometría y aritmética, entre otras.

    Además la puesta en escena de la obra de teatro “Kikiricaja”, una historia con payasos, de la compañía de Teatro Inmigrantes (Tijuana, Baja California) en colaboración con la prestigiada compañía Teatro Paraíso Vitoria-Gasteiz España.

    La subsecretaria de Cultura dio a conocer también en la conferencia de prensa otros eventos que se realizarán en el Centro Cultural Paso del Norte durante esta semana, como la Celebración del Día Internacional de la Danza el

    Erik Barsuto, artista y curador del evento, indicó que se tienen contemplada la participación de diferentes miembros de la escena local en la disciplina de danza.

    Comentó que se presentarán coreografías de hip hip, danza polinesia, jazz y danza contemporánea, además de un mensaje por el Día Internacional de la Danza.

    El evento se realizará el sábado a las 7 de la tarde, en las instalaciones del teatro experimental “Octavio Trías”, donde la entrada es gratuita y abierta al público en general.

    Mientras que Daniel Miranda Cano, coordinador de Desarrollo Cultura e Infraestructura de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte, expuso que a la misma hora también el sábado, pero en el teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” se presentará un homenaje a Eva María Zuk, pianista polaca que destacó y desarrolló gran parte de su obra en México y quien visitó en distintas ocasiones Ciudad Juárez.

    El homenajea estará a cargo de Astrid Marlene Morales Torres, quien se inició a los 7 años en la Escuela Superior de Música, es Master in Piano Performance y Master of Music in Piano Performance and Pedagogy por la Southern Methodist University (SMU).

    Agregó que hoy se publicará la lista de los proyectos que se escogieron para la cartelera 2017 en los distintos espacios del Centro Cultural Paso del Norte, en la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte.

    Así como hoy a las 6 de la tarde se hará la entrega del cheque simbólico al Creador Emérito 2016 del Programa Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros”, en la Sala de Usos Múltiples.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto