La edición 2022 proyecta el monto presupuestal más alto a nivel nacional al cubrir el 90% del techo presupuestal por $28 millones.

Chihuahua, Chido.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, dio a conocer los proyectos que serán beneficiados por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” 2022.

El comité dictaminador, integrado por 24 expertos y expertas con residencia fuera del Estado de Chihuahua y pertenecientes al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura Federal, seleccionó 46 proyectos de acuerdo a su calidad artística y pertinencia cultural, viabilidad técnica y financiera, así como innovación e impacto social.

- Publicidad - HP1

Las propuestas pertenecen a diferentes categorías y disciplinas indicadas en la convocatoria publicada en marzo del presente año, a saber: Artes Visuales, Arte Interdisciplinario, Música, Literatura, Artes Escénicas, Cinematografía, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural e Infraestructura Cultural.

En esta edición de “Eka” 2022 fueron seleccionados 46 proyectos que contribuirán al desarrollo cultural del estado y se llevarán a cabo gracias a la aportación de empresarios chihuahuenses a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Cabe destacar que este año la convocatoria estuvo dirigida únicamente a artistas y creadores del estado, por lo que la inversión será de y para los mismos chihuahuenses.

Por otra parte, la presente edición del Programa se proyecta con un ejercicio presupuestal mayor al de años anteriores mediante ajustes en las reglas de operación, sin modificación al monto propuesto por cada postulante y con el 100 por ciento de las cantidades solicitadas, la presente edición dcl Programa se proyecta con un ejercicio presupuestal mayor al de años anteriores.

De igual manera, los procesos de operatividad serán cada vez más agiles y óptimos debido a las mejoras en las reglas de operación y la convocatoria, vinculación entre los sectores cultural y empresarial, así como la colaboración de las Secretarías de Hacienda, de Innovación y Desarrollo Económico y de Cultura.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.