Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:50

    Financiará 46 proyectos el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura “Eká”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La edición 2022 proyecta el monto presupuestal más alto a nivel nacional al cubrir el 90% del techo presupuestal por $28 millones.

    Chihuahua, Chido.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, dio a conocer los proyectos que serán beneficiados por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká” 2022.

    - Publicidad - HP1

    El comité dictaminador, integrado por 24 expertos y expertas con residencia fuera del Estado de Chihuahua y pertenecientes al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS) del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura Federal, seleccionó 46 proyectos de acuerdo a su calidad artística y pertinencia cultural, viabilidad técnica y financiera, así como innovación e impacto social.

    Las propuestas pertenecen a diferentes categorías y disciplinas indicadas en la convocatoria publicada en marzo del presente año, a saber: Artes Visuales, Arte Interdisciplinario, Música, Literatura, Artes Escénicas, Cinematografía, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural e Infraestructura Cultural.

    En esta edición de “Eka” 2022 fueron seleccionados 46 proyectos que contribuirán al desarrollo cultural del estado y se llevarán a cabo gracias a la aportación de empresarios chihuahuenses a través del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

    Cabe destacar que este año la convocatoria estuvo dirigida únicamente a artistas y creadores del estado, por lo que la inversión será de y para los mismos chihuahuenses.

    Por otra parte, la presente edición del Programa se proyecta con un ejercicio presupuestal mayor al de años anteriores mediante ajustes en las reglas de operación, sin modificación al monto propuesto por cada postulante y con el 100 por ciento de las cantidades solicitadas, la presente edición dcl Programa se proyecta con un ejercicio presupuestal mayor al de años anteriores.

    De igual manera, los procesos de operatividad serán cada vez más agiles y óptimos debido a las mejoras en las reglas de operación y la convocatoria, vinculación entre los sectores cultural y empresarial, así como la colaboración de las Secretarías de Hacienda, de Innovación y Desarrollo Económico y de Cultura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico

    Más de 50 mil personas muestran apoyo a Claudia Sheinbaum y su segundo piso de la 4T en Oaxaca

    Claudia Sheinbaum se reunió con miles de personas que anhelan la continuidad de la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto