Finaliza la etapa de audiciones para el concurso “Éntrale al Rock 2022”

Ciudad Juárez, Chih .- En esta presentación tomaron parte “Etnia”, “Lost in Paradise”, “Goliatt” y “Viceroys”. Algunas de estas bandas cuentan con experiencia de años, otras son relativamente nuevas, sin embargo, todas buscando destacar con sus interpretaciones para poder llegar a la final del concurso, dio a conocer el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel.

Comentó que el evento tuvo excelente recibimiento tanto de los familiares y amigos de los integrantes de cada agrupación, así como de las personas que paseaban en el parque este fin de semana y tuvieron la oportunidad de ser testigos del talento y buen desempeño de los participantes.

- Publicidad - HP1

Los semifinalistas se darán a conocer mediante la página oficial de Facebook del IPACULT, pasando así a la siguiente etapa de “Éntrale al Rock”, que se efectuará el viernes 7 de octubre en “Hard Biker Rock”, dijo el funcionario.

Indicó que ahí interpretarán en vivo la canción inscrita y dos más a su elección; de este modo, el jurado seleccionará a cuatro bandas para la etapa final.

El resultado se dará a conocer el 8 de octubre, en tanto que la final del concurso será el día 14 en el “Hard Biker Rock”, donde estarán presentando la canción que inscribieron, más tres temas de su elección. Los resultados se darán a conocer el mismo día.

El director del IPACULT dijo que el jurado está conformado por profesionales de la música que analizarán los trabajos de las agrupaciones con base a la calidad en composición, arreglos, ejecución y presentación.

Destacó que los ganadores de los tres primeros lugares tendrán un incentivo económico; el primero recibirá 30 mil pesos, el segundo lugar de 20 mil pesos y el tercero 10 mil pesos.

Asimismo, los ocho finalistas tendrán la oportunidad de grabar material discográfico, mismo que será auspiciado por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez.

El Gobierno Municipal 2021-2024 a través del IPACULT, ofrece este y otros programas que promueven el apoyo a los jóvenes que están en busca de oportunidades relacionadas con la música a nivel profesional, dijo Mendoza Rangel.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse