Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:56

    Festival de Teatro español Siglo de Oro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la puesta en la escena de la “Lozana Andaluza”, obra teatral del dramaturgo Francisco Delicado, inició la tarde noche de éste viernes, el Trigésimo Noveno Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro, en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

    Fue el organizador y Director General de Educación y Cultura del Municipio, Francisco Muela Reyes, quién a nombre del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, dio la bienvenida al público y pauta a la tercera llamada para iniciar formalmente el Festival.

    - Publicidad - HP1

    Muela Reyes, destacó que éste festival es el de mayor antigüedad en el mundo, y es un orgullo que se efectúe en esta región fronteriza.

    Explicó que el Festival Siglo de Oro, inició en esta ciudad en el año de 1976, y durante 39 años ha logrado consolidarse con una fuerte presencia a través de obras teatrales de gran calidad.

    Dijo que las obras de teatro nos permiten contemplar el mundo contemporáneo a través del pasado y entender que la cultura es igual en todos los tiempos.

    Momentos antes, Muela Reyes, en entrevista, dijo que la expectativa de esta trigésima novena edición, es la de que sea un festival rico en experiencia para el público que asista, pues es preocupación de la actual Administración Municipal, que un poco de cultura se derrame en la ciudadanía.

    “Nosotros creemos que el teatro y la cultura es una forma de mejorar y transformar la sociedad, incluso de resarcir el tejido social.”

    Mientras tanto Francisco Negro, Director de la compañía “Morfeo” y Maite Bona, actriz principal de la obra inaugural, dijeron sentirse satisfechos de estar en esta edición.

    Francisco Negro, dijo que es una enorme responsabilidad y un honor ser los protagonistas de la puesta en escena con la que se abre el Festival.

    Mientras tanto, Bona, indicó que esta es su segunda vez en la ciudad, pues en la edición 2013 participaron con un Coloquio de “Los Perros de Cervantes”, y se llevaron de aquí una grata impresión.

    “Es una experiencia esplendida, incluso a nuestro regreso a España, la prensa nos preguntó mucho sobre la experiencia en Juárez México, y nosotros les contestamos que sentimos una avidez del público por la propuesta, es un público muy generoso.”

    Agregaron que por ser su origen, en España estas obras del teatro clásico, son muy habituales, sin embargo el acudir a este tipo de festivales, es muy grato porque se puede apreciar más el interés de la gente, además de que el Festival en nuestra ciudad es el más antiguo y con una excelente reputación internacional.

    El Festival Internacional de Drama Español Siglo de Oro, culminará el próximo martes 4 de marzo.

    Todas las funciones se realizarán en el Auditorio Benito Juárez, a las 7 de la tarde, sólo el último día, la clausura se efectuará en el Centro Cultural Paso del Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto