¡El rock está de luto! El músico se suma a la lista de victimas del Covid-19

Ciudad de México. – La familia del integrante de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, confirmaron su fallecimiento.

Tras una semana de haber sido ingresado al Hospital a causa de complicaciones relacionadas con el COVID-19, el músico de 52 años, murió la mañana de este domingo, al presentar una baja de saturación de oxígeno entre otras dificultades derivadas del mismo virus, así lo informó Jessica Franco Landero, su esposa y manager.

- Publicidad - HP1

La salud de integrante de La Maldita Vecindad, se encontraba deteriorada a causa de un padecimiento que sufría desde hace tiempo. Aunado al coronavirus, esta enfermedad le genero el cuadro que terminó con la vida del músico.

Sax comenzó su carrera musical desde muy pequeño, destacando su habilidad en el saxofón, instrumento con el que marcaría toda una trayectoria luego de fundar la reconocida banda en conjunto con Roco Pachukote, Lobito, Tiky y Pacho.

Formados en 1985, precursores del ska mexicano actual, La Maldita Vecindad se colocó como una de las integraciones más influyentes, se hicieron populares con temas como Pachuco, Solín y Kumbala.

En la cuenta oficial de Twitter de la icónica banda de ska, se puede apreciar el mensaje de Franco Landero.

Eulalio Cervantes Galarza, Sax, será siempre recordado como el máximo exponente del saxofón en la música mexicana contemporánea.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.