Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:27

    Exhortan a participar en el concurso Gisarte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Jessica Fong, directora del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, dijo que la convocatoria para tomar parte en Gisarte permanecerá abierta hasta este próximo jueves 29 de septiembre, con espacio para 42 concursantes.

    - Publicidad - HP1

    Este año el tema es “La fantasía de la realidad: mitos y leyendas” y tendrá un premio de 30 mil pesos para el primer lugar, 25 para el segundo y 20 mil pesos al tercero.

    La directora del museo de El Chamizal dijo que aparte del concurso, se tendrá una exposición fotográfica en honor al promotor cultural Jaime Moreno Valenzuela, quien se dedicó a la difusión cultural en Ciudad Juárez, hasta su muerte el pasado mes de agosto.

    “A nombre de la familia nos sentimos muy halagados que se le pueda reconocer todo este trabajo que hizo en pro de la cultura, un promotor cultural como hay muchos en la ciudad y ojalá que otras voces y acciones emprendan este esfuerzo para el bien de la comunidad juarense”, señaló Miguel Moreno, hermano del artista.

    Serán 15 fotografías de una edición anterior del concurso Gisarte creadas por el artista y estarán expuestas durante un mes, en honor a su trabajo por la ciudad.

    El concurso iniciará a las 8:00 de la mañana para concluir a las 6:00 de la tarde, mientras la inauguración de la exposición fotográfica será a las 5:00 de la tarde y se tendrá también la participación de artistas internacionales.

    Se trata de Adry del Rocío y Carlos Alberto, ambos artistas plásticos de fama internacional, quienes harán una exhibición de la técnica anamorfosis y pintura en 3D, en dos cuadros en el Centro de la ciudad.

    También se presentará un espectáculo musical en voz del grupo los Amantes del Caos y Charlie y los Indigentes, que amenizarán durante la tarde.

    Jessica Fong invitó a las familias juarenses a estos eventos, ya que es para todas las edades y se llevará a cabo de forma gratuita, con el principal fin de promover el arte en la ciudad.

    La cita es el sábado primero de octubre en el corredor del Centro Histórico sobre la avenida 16 de Septiembre y calle Ignacio Mariscal, con actividades durante todo el día.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto