Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 14:01

    Este martes “Rastros de la Historia” ofrecerá “Los pueblos en Jornada Mogollón, 1200 a 1450”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La charla a cargo del Historiador José Ignacio Fraustro, se transmitirá por  la tarde, a través de Facebook Live.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), en coordinación con el Museo Casa de Adobe, invita al público en general a sintonizar este martes la transmisión de su programa “Rastros de la Historia”, que en esta ocasión abordará la segunda parte del tema referente a la “Cultura Mogollón”, con el cual inició este proyecto el pasado mes de junio.

    - Publicidad - HP1

    Inicialmente se había mencionado que este programa, diseñado para enfrentar las limitaciones impuestas por la contingencia de salud, se transmitiría sólo “durante los meses de junio y julio, con acceso para todo público a través de Facebook Live.

    No obstante, la favorable respuesta del público motivó la permanencia de este proyecto virtual, sumándose a las transmisiones online del “Maravilloso Mundo de los Cuentos” de lunes y jueves, y las actividades del programa “NavegArte Escénico” que incluye pantomima, obras de micro teatro, y representaciones de danza y música.

    La charla que estará a cargo del Arquitecto e Historiador Juan Ignacio Fraustro Ojeda, abordará esta vez el tema de los pueblos en Jornada Mogollón, durante el periodo que va del año 1200 a 1450.

    En su plática anterior el historiador habló del arribo y posterior asentamiento de la “Cultura Mogollón” a partir de migraciones masivas en tiempos de la gran “glaciación, de animales de caza y pueblos que los perseguían a través del congelado Estrecho de Bering”.

    Es alrededor del año 13,500 A.C. que sucede esto en el norte de America, iniciando la formación de sociedades establecidas, dejando constancia de su paso con el grabado de petroglifos a lo largo de toda esta región, incluyendo el Desierto de Samalayuca.

    Frausto Ojeda, quien desarrollará esta charla con formato de conferencia y no de entrevista, es un reconocido especialista en Historia, Ciencias Sociales, Museología y Museografía, con amplia trayectoria en la promoción cultural de la ciudad.

    Las personas interesadas pueden ingresar a la transmisión de esta presentación en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace: https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión directa, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición en la página de Facebook del IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto