Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 11:24

    Este fin de semana iniciaron las clases de danzón para los fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este fin de semana ha sido de mucha actividad artística y cultural en el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), pues a través de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, se brindaron clases gratuitas de baile a los fronterizos.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- El danzón, género de origen cubano, es la danza que puso el ritmo en el espacio cultural a donde llegaron los interesados en pasar un buen momento y, claro, aprender de una disciplina llena de romanticismo.

    - Publicidad - HP1

    La clase impartida por Juan Gerardo Álvarez Antuna, abordó también la teoría musical del danzón. Los involucrados comenzaron el programa con calentamiento y técnica, para luego seguir disfrutando y aprendiendo durante dos horas de este ritmo caribeño.

    El objetivo para el artista es formar bailadores que estén enfocados en interpretar de manera libre el danzón, y no solamente lleven a cabo coreografías. A la vez, busca que los interesados aprendan a apreciar musicalmente este género, para así, poder transmitir adecuadamente el baile.

    En cuanto al instructor, Álvarez Antuna inicia en el año 2010 en el grupo de danzón “Época de Oro”. Perteneció a diferentes agrupaciones en esta frontera como Paso del Norte, Danzoneros del Mercado Juárez, Grupo Nereidas, Danzoneros del CMA, y actualmente de manera independiente con su pareja Isela Sarmiento.

    Ha recorrido también diferentes estados de la República Mexicana representando a Ciudad Juárez en los eventos de danzón más importantes en lugares como Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla. Actualmente realiza presentaciones en Hereford, Texas; Las Cruces, Nuevo México y El Paso, Texas.

    Si deseas acudir a una de las clases podrás hacerlo el próximo sábado 24 de febrero a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Arte, situadas en la calle Begonias número 620 de la Zona Centro; el acceso es gratuito, dio a conocer Liliana Fimbres, coordinadora del recinto cultural.

    El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, a través de la Sala de Arte, quiere dar a conocer la cultura del danzón, además de brindar a los creadores, escritores, interpretes y en general, a los artistas de las bellas artes, una plataforma para que presenten sus obras a la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    México y Guatemala acuerdan fortalecer su frontera común en una reunión histórica

    "¡Unidos por una frontera ejemplar! México y Guatemala trabajan juntos por una mejor seguridad, infraestructura y respeto a los derechos humanos #relacionesinternacionales #migración"

    Asesinan a candidata en Chiapas y autoridades buscan a responsables del homicidio

    "La violencia política en Chiapas ha cobrado otra víctima, la candidata López Maza. Las autoridades investigan mientras la indignación crece #JusticiaParaLópezMaza #ChiapasEnPaz" #EleccionesChiapas #ViolenciaPolítica #México
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto