Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:19

    Este fin de semana iniciaron las clases de danzón para los fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este fin de semana ha sido de mucha actividad artística y cultural en el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), pues a través de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, se brindaron clases gratuitas de baile a los fronterizos.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- El danzón, género de origen cubano, es la danza que puso el ritmo en el espacio cultural a donde llegaron los interesados en pasar un buen momento y, claro, aprender de una disciplina llena de romanticismo.

    - Publicidad - HP1

    La clase impartida por Juan Gerardo Álvarez Antuna, abordó también la teoría musical del danzón. Los involucrados comenzaron el programa con calentamiento y técnica, para luego seguir disfrutando y aprendiendo durante dos horas de este ritmo caribeño.

    El objetivo para el artista es formar bailadores que estén enfocados en interpretar de manera libre el danzón, y no solamente lleven a cabo coreografías. A la vez, busca que los interesados aprendan a apreciar musicalmente este género, para así, poder transmitir adecuadamente el baile.

    En cuanto al instructor, Álvarez Antuna inicia en el año 2010 en el grupo de danzón “Época de Oro”. Perteneció a diferentes agrupaciones en esta frontera como Paso del Norte, Danzoneros del Mercado Juárez, Grupo Nereidas, Danzoneros del CMA, y actualmente de manera independiente con su pareja Isela Sarmiento.

    Ha recorrido también diferentes estados de la República Mexicana representando a Ciudad Juárez en los eventos de danzón más importantes en lugares como Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Guanajuato y Puebla. Actualmente realiza presentaciones en Hereford, Texas; Las Cruces, Nuevo México y El Paso, Texas.

    Si deseas acudir a una de las clases podrás hacerlo el próximo sábado 24 de febrero a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Arte, situadas en la calle Begonias número 620 de la Zona Centro; el acceso es gratuito, dio a conocer Liliana Fimbres, coordinadora del recinto cultural.

    El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, a través de la Sala de Arte, quiere dar a conocer la cultura del danzón, además de brindar a los creadores, escritores, interpretes y en general, a los artistas de las bellas artes, una plataforma para que presenten sus obras a la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto