Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 7:21

    “El Maravilloso Mundo de los Cuentos” presenta esta tarde “El cazador de dragones”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La presentación a cargo de Cuauhtémoc Guerrero será transmitida esta tarde a través de Facebook Live.

    Ciudad Juárez, Chih. – Con la narración de la historia “El cazador de dragones” en el marco de su programa “El Maravilloso Mundo de los Cuentos”, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) arrancará esta tarde su programación online para el mes de febrero.

    - Publicidad - HP1

    “El Maravilloso Mundo de los Cuentos” es uno de los programas que el IPACULT lanzó para abrir espacios de difusión cultural vía internet para enfrentar las limitaciones impuestas por la contingencia de salud.

    En esta ocasión el joven actor y cuenta cuentos de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA) Cuauhtémoc Guerrero, dará voz a una milenaria historia propia de la cultura china.

    El Primer Emperador ordenó al más eximio de sus guardias que se retirara a las montañas de la Luna y que se convirtiera en un cazador de dragones a fin de que se enfrentara al dragón que asolaba los cinco reinos.

    El guerrero abandona a su familia y a sus compañeros de armas, para cumplir con esta encomienda, sometiendo su cuerpo a la más dura de las disciplinas hasta que, pasados siete largos años, se supo preparado para enfrentarse con el dragón.

    Pero he aquí que cuando el cazador se adentró en el bosque, el dragón voló a los pies del Emperador, empleó su magia y se transformó en una bailarina que encantó al monarca, quien se derramó en ella y la bendijo con el manto de su protección.

    Ante esto el guerrero entendió, entre muchas otras cosas, que la vida no es sino un acuerdo con los movimientos del cielo, como una barca que conducen aguas indiferentes; que quien gobierna un Imperio no atiende a consideraciones; y que la mujer se rige por los siete espíritus de los dragones, a cuál de ellos más terrible y lleno de misterios.

    La transmisión será a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

    El video quedará disponible en la página de Facebook del IPACULT
    para quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión en vivo.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reforma a Pensiones: dignificación al trabajo, no expropiación.

    Una de las reformas fundamentales del presidente López Obrador, busca -a diferencia de lo...

    Explotación Indiscriminada de Pozos Agrícolas por Empresas Privadas Afecta el Abasto en Ciudad Juárez

    ⚠️ El agua de Juárez no es solo negocio. La sobreexplotación de pozos afecta a todos. ¡Proteger nuestro recurso es prioridad! #AguaEsVida #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto