Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:16

    Disfrutaron juarenses la obra “Manual para Construir Alas” del Festival de Teatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Manual para Construir Alas” es un texto original de Claudia Rivera; es un drama que trata de dos hermanas, Alondra y Elena, quienes pasan los días ayudando a su madre a emprender cientos de pequeños negocios que siempre fracasan, ya que el pueblo donde viven se queda poco a poco sin habitantes.

    - Publicidad - HP1

    Mientras limpian una bodega encuentran un manual escrito por su abuela que podría significar la salida a otros mundos para ellas. Leyendo el compendio, las hermanas aprenden cómo construir unas alas mientras conocen los ejemplos de las valientes mujeres que conquistaron uno a uno los medios de transporte que en un inicio fueron prohibidos para ellas.

    “Esta representación surge de la necesidad de abordar el feminismo desde historias de mujeres victoriosas; hazañas positivas que quizás ahora parezcan pequeñas pero en su momento han hecho sentir poderosas a muchas mujeres alrededor del mundo”, comentó Claudia Rivera Carrera, directora de la obra.

    “Como ejemplo está mi madre”, explica, “quien es chofer de autobús y en alguna ocasión hizo un comentario que hasta el día de hoy hace eco, sentirse poderosa al manejar su transporte por la ciudad, por lo que la inspiración que siento por distintas mujeres fue el factor determinante para escribir la pieza teatral”, agregó.

    El proceso de creación tomó un par de meses y el resultado se vio reflejado la tarde del jueves con la interacción entre actrices y los asistentes, ya que la escenificación rompe con la cuarta pared no sólo una, sino en repetidas ocasiones durante la función.

    “Manual para Construir Alas” ha tenido como objetivo ser una pequeña fiesta en celebración a las mujeres. El público disfrutó con risas durante la mayor parte de la presentación, no obstante al casi concluir, pareciera haberse dado una catarsis, ya que muchos de los presentes rompieron en llanto. La ovación para esta producción fue de pie y con pañuelos en mano.

    Es la primera ocasión que Claudia Rivera se presenta como directora en el Festival de Teatro de la Ciudad, sin embargo la experiencia en los pasados festivales le han dado el conocimiento para manejarse de la mejor forma y lograr un trabajo orgánico que toque al auditorio.

    Por cuarto día consecutivo los miembros del jurado compuesto por Alma Ramos Zuany, Elsa Sáenz Trillo y Allan Flores Tapia, observaron las actuaciones y la producción de la obra en turno. Flores Tapia fue el responsable de entregar el reconocimiento por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez a los integrantes del grupo de teatro.

    Resta el fin de semana para disfrutar del “Festival de Teatro de la Ciudad”, puesto que finaliza el domingo 31 de julio, día en el que se darán a conocer los ganadores de los tres primeros lugares.

    Quien resulte ganador del primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos, segundo lugar premio de 30 mil pesos y tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

    Hoy viernes 29 de julio llega al escenario “Siniestro: Falso Podcast Escénico”, bajo la dirección de Ximena Guerrero. Inicia a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

    El costo de la entrada es de 50 pesos, cantidad que se entrega en su totalidad para cada agrupación teatral.

    El IPACULT invita a la comunidad a conocer las distintas propuestas histriónicas, además de unirse a la celebración de los 40 años de teatro en la ciudad, haciendo hincapié en que esta disciplina es capaz de modificar conductas y hábitos tanto de quien se encuentra en escena, así como de quien lo vive desde la butaca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto