Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:20

    Disfruta el Festival Indígena Umukí el próximo fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El evento se desarrollará desde el próximo viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo en el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre.

    - Publicidad - HP1

    Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), señaló que la muestra y venta de artesanías y platillos originarios estarán a cargo de 12 grupos indígenas que se encuentran asentados en esta ciudad, beneficiándose 70 familias con la venta de sus productos.

    Los grupos indígenas ofrecerán durante los tres días un programa cultural que permitirá dar a conocer sus usos y costumbres a fin de que sean visibilizados por la sociedad.

    Se contará con la participación de las comunidades ralámuli, mixteca, mazahua, chinanteca, otomí, zapoteca, ndé, purépecha, nahuatl y wixarika.

    La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el 29 de abril a las 10:00 horas y la clausura será el domingo 1 de mayo a las 19:00 horas con la participación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura en la Dirección General de Desarrollo Social, mencionó que este año participan en el desarrollo del festival diversas dependencias del Gobierno Municipal como el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Regulación Comercial y la Dirección General de Servicios Públicos.

    Rosa Linda Guadalajara, integrante del Área de Acompañamiento a la Mujer Indígena del IMM, dijo que este será el octavo año en que mujeres indígenas participen con la muestra y venta de artesanías y gastronomía, gracias al apoyo que otorgan las autoridades municipales.

    Dijo que vender sus productos permite a las mujeres indígenas evitar la violencia económica, ya que los ingresos que obtienen ayudan a cubrir sus gastos y los de sus hijos e hijas.

    En la rueda de prensa donde se informó el programa del festival estuvieron Diana Lozano, del Área de Acompañamiento a la Mujer Indígena del IMM y Rebeca Isidro, integrante de la Coordinación de Grupos Originarios de la Dirección General de Desarrollo Social.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto