Iniciará Jornada Nacional de Amparos para proteger derechos de las infancias.

Ciudad de México .(ADN / Arturo Hernández) – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados que de manera inmediata comparezca la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez para que explique por qué desapareció el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

En un mitin realizado a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, el PRD aseguró que Delfina Gómez debe rendir cuentas sobre el estado que guarda la educación en México, y fundamentar la desaparición del PETC que en todo el país beneficiaba a cerca de cuatro millones de infantes.

Una comisión conformada por los dirigentes Adriana Díaz, Verónica Juárez, Ángel Ávila, Gabriela Quiroga, Carlos Estrada, Rocío Sánchez, Isaías Villa, Karen Quiroga, y la legisladora federal del PRD, Gabriela Sodi, entregó el documento a la JUCOPO.

Con pancartas, lonas y enormes figuras de cartón que representaban a los funcionarios con mal desempeño, dirigentes, militantes y simpatizantes del PRD protestaron por lo que dijeron constituye una acción gubernamental que atenta contra la progresividad de derechos de las infancias.

La secretaria general del Sol Azteca, Adriana Díaz señaló que la protesta forma parte de la Jornada Nacional en Defensa de la Infancia iniciada por este instituto político en la que además de exigir el regreso del PETC, pide la renuncia de Gómez Álvarez por no garantizar el derecho a la educación de niñas y niños.

Agregó que el próximo martes, el PRD arrancará una jornada nacional de amparos que se presentarán ante distintos juzgados de distrito, aunado a que sostendrán reuniones de trabajo con padres y madres de familia afectados por la medida gubernamental.

El representante del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador prioriza obras faraónicas como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Tren Maya, y la Refinería de Dos Bocas, antes que garantizar recursos a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Indicó que el PRD, como expresión política de verdadera izquierda no dejará de manifestarse en favor del regreso del PETC, a la vez que exigió a Morena “y a sus satélites del PT y del PVEM”, dejen de esconder a Delfina Gómez, que no le falten al respeto a la Cámara de Diputados y que la secretaria explique por qué se tomó la decisión de terminar con estas escuelas.

Por su parte, Verónica Juárez, dirigente nacional perredista, llamó a la titular de la SEP a que comparezca ante el pleno de la Cámara de Diputados y a dejar atrás el discurso absurdo de que no tiene elementos para justificar la desaparición del PETC. “Desde el PRD pedimos su renuncia por no estar a la altura de la defensa de los derechos de las infancias”.

Juárez Piña calificó como un golpe contra los derechos humanos de niñas y niños terminar con el PETC, dijo que es increíble el silencio de Morena ante dicha situación, y falso el discurso de que los morenistas defienden a la población más pobre

Gabriela Sodi, diputada federal del PRD y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, indicó que se defenderá jurídica y legislativamente a los infantes perjudicados por la decisión de la SEP y de la Presidencia de la República. “Somos el único partido de izquierda que defiende estas causas. No les vamos a permitir que desaparezcan la democracia”.

La legisladora del Sol Azteca en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Quiroga, dijo que las mujeres de México nuevamente están molestas e indignadas con López Obrador por las medidas que a diario se toman en su contra. “En esta ocasión, en contra de lo que más queremos, nuestras hijas e hijos, esto a través de la desaparición de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo”.

A su vez, Rocío Sánchez, secretaria de Agendas del PRD capitalino, apuntó que en la SEP se requiere una persona empática con los derechos de las infancias. En tanto, Carlos Estrada, dirigente del Sol Azteca en la CDMX, aseguró que los niños y niñas de México viven una agresión más por parte de Delfina Gómez y del presidente López Obrador, quien dijo, es el mayor delincuente del país.

Por último, los amparos serán tramitados por el equipo jurídico del PRD en todo el país. En la Ciudad de México, quienes estén interesados podrán acudir al 4to y 5to piso de Benjamín Franklin 84, colonia Escandón con fecha límite del 28 de marzo.

- Publicidad - HP1
ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.