Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 9, 2024 | 18:38

    Descubre la historia y el arte en la exposición “Álbum y Memoria: Mujeres y fotografía en Chihuahua”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Casa Chihuahua y Fototeca INAH invitan a exposición “Álbum y Memoria. Mujeres y fotografía del entre siglo XIX y XX” en Chihuahua.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Casa Chihuahua y la Fototeca INAH Chihuahua se unen para presentar una fascinante exposición temporal titulada “Álbum y Memoria. Mujeres y fotografía del entre siglo XIX y XX en la ciudad de Chihuahua”.

    La inauguración de esta muestra se llevará a cabo el próximo jueves 15 de febrero a las 19:00 horas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

    - Publicidad - HP1

    Esta exposición contará con la presencia de 47 fotografías y tres álbumes fotográficos que muestran la mirada de la fotógrafa de la época Sarah Hillis Short Addis, quien radicaba en Chihuahua y tuvo un papel importante en el desarrollo del arte fotográfico en la región.

    La colección que se presentará en esta exposición nos transporta al cambio de siglo XIX al XX y nos muestra el trabajo de las mujeres que atesoraban los álbumes familiares. Estas mujeres convirtieron la labor fotográfica en recuerdos que se han conservado a lo largo de generaciones y que trascienden en el tiempo. Los álbumes fotográficos eran considerados objetos de lujo y estaban especialmente diseñados para resguardar tarjetas de visita bajo broches o cerradura, lo que demostraba un indicio de privacidad en el ámbito doméstico donde habitaban las mujeres.

    Estos álbumes familiares también eran un espacio de expresión para las mujeres, donde podían mostrar su inteligencia, intuición y estilo cognitivo comprometido emocionalmente, relacional y orientado hacia los valores del cuidado. La inesperada muerte de Alfred Shea, esposo de Sarah Hillis, la dejó al frente del estudio conocido como “Fotografía Americana”. Bajo su dirección, se produjeron retratos y vistas urbanas, imágenes fotográficas que eran características de la modernidad.

    Los retratos de Sarah Hillis para las élites, los registros de grupos escolares y la venta de “tipos populares” ganaron una gran notoriedad en la ciudad de Chihuahua. Ahora, gracias a esta exposición temporal, el público podrá acercarse a estas imágenes que nos invitan a mirar hacia el pasado y conocer más sobre la importancia de las mujeres en el desarrollo de la fotografía en Chihuahua.

    Casa Chihuahua y la Fototeca INAH Chihuahua hacen una invitación abierta a todo el público para asistir a la ceremonia de inauguración de esta exposición el próximo jueves.

    La entrada será gratuita y se podrá disfrutar de un recorrido por las fotografías y álbumes que forman parte de esta fascinante muestra.

    Para más información y reservaciones, se puede visitar la página web de Casa Chihuahua en www.casachihuahua.org.mx.

    No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el pasado a través de estas imágenes que nos revelan la importancia de las mujeres en la historia de la fotografía en Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Expone IMIP a regidores el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible

    Regidores de las Comisiones conjuntas de Desarrollo Urbano y Gobernación se reunieron para analizar...

    ¡Vamos al Cine con la Banda!

    El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), encabezado por Myrna Judith...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto