Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:34

    Continúa Festival de la Ciudad 2019 con presentaciones musicales y de teatro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. –  Tras el exitoso arranque de la edición número 22 del Festival de la Ciudad el pasado domingo, que contó con teatro lleno en su totalidad para la presentación del espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos” del actor y productor Mario Iván Martínez, la actividad continúa con la presentación de espectáculos musicales de gran calidad.

    El primero se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, donde fue presentado en punto de las 7:00 de la noche el espectáculo “Tawayra ins Kino” a cargo del ensamble vocal “Tawayra” Música Vocal de las Américas, compañía vocal dirigida por el maestro peruano Duglas Tarnawiecki.

    - Publicidad - HP1

    Un programa de canciones y melodías originarias de diversas partes del continente americano, interpretadas por un armonioso ensamble de voces cuya estructura es la que precisamente da nombre a esta agrupación, a partir de la combinación de dos vocablos prehispánicos sudamericanos: tawa, que significa cuatro -que hace referencia a las cuatro clasificaciones de la voz humana que integran este sexteto vocal- y waryra, que se refiere al viento.

    El programa de la noche, surgido del proyecto denominado Música Vocal de las Américas, representa una opción musical distinta basada en composiciones latinoamericanas, y fue presentado la noche de ayer al público que acudió a disfrutar este espectáculo vocal al Auditorio Cívico Benito Juárez.

    El segundo programa fue un concierto de guitarra denominado “De Narváez a Montgómery” a cargo del “Foro guitarrístico de Juárez” que se llevó a cabo en punto de las 7:00 de la tarde en el Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard”.

    En este programa participaron la agrupación musical “Add livitum, fusion ensamble”, que interpreto una combinación de música propia y una fusión de melodías sobre el gran Baxtehude, maestro del barroco Alemán, programa que tuvo como invitado especial el maestro guitarrista clásico Marco Antonio Aguirre, oriundo de esta frontera.

    Para este martes 3 de diciembre la actividad del 22 Festival de la Ciudad continúa con la presentación de la obra de teatro “La exageración”, del escritor David Olguín, cargo de la Compañía de teatro “El Milagro” de la Ciudad de México, que se presentará en punto de las 7:00 de la noche en la Sala “Octavio Trías” del Centro Cívico Cultural Paso del Norte.

    Este evento del festival será el único que tendrá un costo de entrada que la agrupación teatral “Telón de Arena”, promotora de este espectáculo, justifica debido a los gastos que les ha representado trasladarla a esta frontera, y que será de 150.00 pesos por persona y de 100.00 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.

    La obra de este martes representa un homenaje al teatro y a la vida, un ejercicio de ficción y realidad que convierte al escenario en un espacio de intimidad entrañable para el encuentro de 20 personas de público y dos actores en escena.

    Para él, un viejo lobo de mar interpretado por el actor Mauricio Davison, la escena está poblada de fantasmas y jirones de parlamentos que han permanecido en su memoria, mientras que para ella, una newcomer recién salidita de la escuela interpretada por la actriz María del Mar Náder, el panorama ofrece todo el arte y el tiempo por delante, sin encontrar, no obstante, la manera de pertenecer al teatro.

    Él y ella, un viejo y una jovencita, lozanía y tersura contra una piel arrugada y unos ojos que miran todo con melancolía. Nada más disímbolo, nada más propicio para el desencuentro y sí, los opuestos estallan de manera inesperada.

    La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT, www.facebook.com/CulturaCdJuarez/, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto