Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:12

    Considera IPACULT Museo Maderista para llevar intervenciones de cultura a toda la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) entregó su propuesta de presupuesto para el 2022 a la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, así como su plan de trabajo que contempla la creación del Museo de Sitio Cuartel Maderista, realizar por primera vez un festival cultural en Samalayuca y llevar la cultura a todos los sectores de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Las proyecciones contemplan un gasto de 23 millones de pesos que se destinarán a 22 líneas de acción acordes con el Plan Municipal de Desarrollo de la administración municipal 2021-2024, señaló el director del IPACULT, Miguel Ángel Mendoza Rangel, al comparecer ante los regidores.

    Dijo que esta propuesta de presupuesto que entregó también hoy a Tesorería, para ser incluida en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2022, contempla los tradicionales programas de cultura instituidos en el Municipio como el Festival de Teatro Siglo de Oro, Gizarte, Festival de la Ciudad, Festival Éntrale al Rock y proyectos nuevos como el Festival de Samalayuca y uno destinado al Centro Histórico de Juárez.

    Indicó que el objetivo es que los programas nuevos queden institucionalizados y tengan continuidad, así como la participación de financiamiento de terceros para llevarlos a cabo como es el programa Maquiladoras por la Cultura, en el que se buscará que las empresas participantes aporten para llevarlos a cabo.

    En programas sociales se contempla acudir a siete parques de la ciudad, por definirse aún, donde llevarán a cabo intervenciones culturales enmarcadas en programas de rescate de espacios públicos y llevar el programa de talleres de música denominado Voces de la Ciudad, a Centros Comunitarios, además de realizarse ocho fiestas vecinales en esta misma infraestructura del Gobierno Municipal.

    En cuestión de reconocimientos, el IPACULT contempla instituir en el 2022 el Premio Manuel Robles Flores a los gestores culturales que destaquen cada año por su impulso a la cultura, el cual sería complemento del Premio a la Trayectoria Artística.

    Las proyecciones del presupuesto fueron entregadas al regidor Jorge Bueno, coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, así como a la regidora Patricia Mendoza, integrante de la misma cartera, quienes acordaron impulsar el mayor apoyo a esta propuesta en los cabildeos para aprobar el Presupuesto de Egresos para el 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto