Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:44

    Conmemorarán Entrega Física de El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Educación y Cultura tiene previsto recordar esta semana importante fecha cívica para los juarenses: la Entrega Física de El Chamizal.

    Jesús José Rodríguez Torres, titular de la dirección, dijo que será la dependencia que él encabeza la que organice el evento conmemorativo.

    - Publicidad - HP1

    La entrega física de El Chamizal, se celebra el 28 de octubre y en esta ocasión se realizará en la Escuela Primaria Federal 28 de Octubre ubicada en calle Virginia 500 en Fraccionamiento Alameda.

    “El 28 de octubre se cumplen 48 años de dicho acontecimiento, el evento dará inicio a las 9 de la mañana y se tiene previsto contar con mensaje de las autoridades educativas, reseña histórica y participación artística del alumnado”, informó.

    Se recordarán las acciones que culminaron con la entrega de dicho territorio, hecho que sucedió en 1967 cuando el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Lyndon B. Johnson se reunió con el Presidente de México Gustavo Díaz Ordaz en esta frontera y se hizo la entrega formal de la superficie.

    El proceso de negociaciones diplomáticas duro más de 138 años, ya que por el crecimiento y desbordamiento del Rio Bravo provocaba que parte del territorio mexicano quedara en el lado estadounidense.

    Se entregaron aproximadamente 28 hectáreas al este de la adyacente Isla de Córdova, comprometiéndose además ambos países en costear un borde artificial para el rio, que fue construido en concreto con 51 metros de ancho en la parte superior y 4.6 metros en el fondo a fin de evitar cambios de recorrido a futuro.

    “Estamos llevando a las escuelas este tipo de eventos para que los niños conozcan la información por medio del evento y como en este caso, el motivo que le da nombre a su plantel”, expuso el director de la dependencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto