Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:39

    Comienza el encuentro Amo los Libros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El evento que conmemora el Día Nacional del Libro, se desarrolla de forma simultánea en ambas ciudades.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez / Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Cultura inauguró este día de forma simultánea en las ciudades de Chihuahua y Juárez el encuentro Amo los Libros, para celebrar el Día Nacional del Libro que se instauró para conmemorar el natalicio de la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

    La ceremonia de arranque fue presidida por la secretaria de Cultura en Chihuahua, Alejandra Enríquez, quien estuvo acompañada por Mariana Reyes, directora de Capital Cultural; Erwin Limón, jefe del Programa del Fomento a la Lectura y Escritura, y el escritor e historiador Jesús Vargas.

    La serie de eventos programados, se desarrollarán viernes y sábado en los jardines de la Plaza Cultural Los Laureles en la capital y este viernes en las calles del Centro Histórico de Ciudad Juárez.

    Amo los Libros busca sembrar la idea de que el libro constituye un gran instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad y que hoy en la era de las nuevas tecnologías, es una herramienta indispensable para el desarrollo de cualquier población.

    “Lograr desde la Secretaría un evento que nos hace recordar los inicios de la Feria del Libro, donde la Plaza Cultural Los Laureles es un punto de encuentro de lectores y escritores, con actividades de fomento a la lectura y sobre todo, actividades para la comunidad en general, es un esfuerzo desde la convicción de que la lectura transforma”, mencionó Enríquez.

    Durante el evento inaugural se contó con la participación de la Marching Band, de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    Las actividades de Amo los Libros están dirigidas a toda la familia y son totalmente gratuitas, además, los asistentes podrán adquirir descuentos en la compra de libros durante ambos días.

    La agenda de eventos puede consultarse en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: Facebook.com/CulturaChih; y en la de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte: Facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

    Estas actividades refuerzan la reactivación de los recintos culturales y se efectúan atendiendo las medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios por COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto