Ávidos de conocimientos acerca del mundo literario, cerca de 700 alumnos del COBACH 7 (Colegio de Bachilleres Plantel 7) escucharon con atención a los cuatro autores internacionales que participaron en el Séptimo Encuentro de Escritores Letras del Bravo, que se celebró en el marco del Festival Internacional Chihuahua.

Poemas, anécdotas y el exhorto a que los jóvenes se acerquen a las letras, ocuparon la reunión que a lo largo de una hora generó preguntas que fueron respondidas a los estudiantes por los intelectuales.

Armando Alanís Pulido, creador de Acción Poética, relató a los Pumas del Plantel 7, que este movimiento urbano se dio hace 17 años en su natal Monterrey, y a la fecha se ha replicado en 25 países del mundo.

- Publicidad - HP1

Cuestionado por el estudiantado, Alanís dijo que el propósito principal de Acción Poética es “que la poesía esté en la calle, que te la encuentres en todos lados, cuando caminas a la escuela o el trabajo, que sea parte del paisaje urbano”.

Entre los invitados al evento estuvo además el ensayista y poeta chileno David Lara, quien tras leer algunas de sus obras, narró a los alumnos la influencia que ejerció sobre él el golpe de estado que derribó a Salvador Allende en 1973, y cómo comenzó a escribir naturalmente luego de ser un afanoso lector y de asumir que era pésimo para el futbol.

David Shook, poeta estadounidense radicado en México, invitó a los estudiantes de COBACH a atreverse a usar la poesía como un reflejo de sus pensamientos, y arrancó las risas y aplausos de los alumnos del Plantel 7 al revelar que intenta comprar un avión no tripulado para arrojar poemas en las ciudades.

La chihuahuense Micaela Solís, tomó por último la palabra y con su obra trasladó al alumnado al México del cardenismo, entre 1930 y 1940.

Erika Carrete Sandoval, estudiante de quinto semestre, agradeció a los directivos del Plantel 7 por fomentar la cultura en su escuela. “Nos traen artistas muy importantes y espero que nos abran los ojos a muchos para que la lectura forme parte de nuestras vidas”, dijo.

El Plantel 7 había sido ya sede de algunos encuentros entre escritores como parte de las actividades de Letras del Bravo, y en esta ocasión recibió nuevamente a los hombres de las letras.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.