Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:18

    Centro Histórico Cobró Vida con Colorido Evento del Día de Muertos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los eventos que con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, organizó el Gobierno Municipal en el Centro Histórico, este fin de semana, lució abarrotado de asistentes y lleno de colorido.

    Desde temprana hora los participantes acudieron a ocupar su lugar para dar vida a la creatividad a través de los altares de muertos, unos decidieron honrar a Pancho Villa, a los tarahumaras, Frida Kahlo, Jacobo Zabludovsky, y hasta Huitzilopochtli, entre los más llamativos.

    - Publicidad - HP1

    El modulo de “pinta-caritas” instalado por la Coordinación de Bibliotecas  se vio abarrotado por decenas de niños que solicitaron se les plasmara el diseño de catrinas y catrines, en medio o rostro entero, contagiándose de la algarabía y el ambiente en  el exterior de la Antigua Presidencia.

    Mientras tanto en el escenario principal los actores, cantantes y bailarines presentaron los cuadros preparados para la ocasión, escuchándose temas tradicionales como “La Llorona”, “Caminos de Guanajuato” entre otras del cancionero mexicano.

    La puesta en escena “Calaveritas de Azúcar”, que interpretaron los bailarines de la Compañía de Danza del Centro Municipal de las Artes recibió el reconocimiento del público que embelesado observó el atuendo y el maquillaje de los jóvenes.

    De igual manera el Grupo de Danza “Mihtotiani”, conformado por bailarines especiales mayormente con síndrome de Down, mostraron el profesionalismo que les caracteriza y se ataviaron con vestuario acorde a la fecha, siendo muy bien recibidos por el público que quedó impresionado con su destreza al bailar.

    Por su parte las participantes del concurso de catrinas mostraron su creatividad e ingenio para representar a la afamada “garbanzera”.  Unas modelaron vestidos hechos con material reciclado, otras se vistieron con vaporosas telas que las hacían dignas representantes del personaje de Posadas.

    Con eventos culturales de esta naturaleza, miles de familias disfrutan del esparcimiento con la seguridad que les brindan las nuevas condiciones en la ciudad, indicó el Director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres.

    “Incluso no fue impedimento el cambio de horario que adelantó las condiciones de oscuridad y sin embargo fueron miles de personas quienes asistieron”, dijo.

    Al finalizar el evento se entregaron los premios a los participantes en los concurso de Altares, el primer lugar correspondió a el Jardín de Niños José Rosas Moreno quién montó un altar en honor a Frida Kahlo, haciéndose acreedores de 8 mil pesos en efectivo.

    El segundo lugar fue para la Escuela Normal Superior, que realizó un montaje en honor a Germán Valdez Tin Tan, y se hicieron acreedores de 6 mil pesos.

    El tercer lugar fue para el Restaurante La Nueva Central por su altar en honor a Fray García de San Francisco, obteniendo un premio de 4 mil pesos. Y el cuarto lugar fue un participante individual, Hugo Balandrán en honor a la Familia Balandrán, recibiendo el premio de 2 mil  pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto