Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:15

    ¿Votarán los astronautas en esta elección?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Votar en el espacio ha sido posible desde 1997, cuando se aprobó un proyecto de ley que lo permitió legalmente. Desde entonces, varios astronautas de la NASA han ejercido este deber cívico desde la órbita.


    Washington, DC. (VOA) – Los estadounidenses pueden ejercer su derecho al voto desde cualquier parte del mundo, y para las próximas elecciones del 3 noviembre, pocas papeletas habrán llegado tan lejos como las emitidas por los astronautas de la NASA que viven y trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional.

    Kate Rubins, miembro de la tripulación de la Expedición 63/64, está asignada a una misión de seis meses que se lanzará el 14 de octubre y votará desde el espacio. No será su primera vez: Rubins también emitió su voto desde la Estación Espacial Internacional durante las elecciones de 2016.

    - Publicidad - HP1

    Con un SpaceX Crew Dragon programado para llevar a tres miembros de la tripulación estadounidenses adicionales a la estación espacial el 31 de octubre como parte de la misión Crew-1, Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker llegarán a la estación espacial justo a tiempo para emitir sus boletas allí también. Los tres han completado el papeleo y están listos para hacerlo.

    ¿Cómo se vota desde el espacio?
    Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), es similar a otras formas de votación en ausencia. La votación desde el espacio comienza con una Solicitud de Tarjeta Postal Federal, o FPCA. Es el mismo formulario que los miembros militares y sus familias completan mientras prestan servicio fuera de EE.UU.

    Al completarlo antes de su lanzamiento, los miembros de la tripulación de la estación espacial indican su intención de participar en una elección desde el espacio.

    Debido a que los astronautas se mudan a Houston para su entrenamiento, la mayoría opta por votar como residentes de Texas. Por supuesto, los astronautas de la NASA provienen de todas partes, por lo que aquellos que deseen votar como residentes de sus estados de origen pueden trabajar con sus condados para hacer arreglos especiales y votar desde el espacio.

    Una vez que se aprueba su FPCA, el astronauta está casi listo para votar.

    Como muchas cosas maravillosas en el espacio, la votación comenzó con un experimento. El secretario del condado que administra las elecciones en el condado de origen del astronauta envía una boleta de prueba a un equipo del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Luego, usan una computadora de entrenamiento de la estación espacial para probar si pueden completarlo y enviarlo de vuelta al secretario del condado.

    Después de una prueba exitosa, Johnson’s Mission Control Center envía al miembro del equipo de votación una boleta electrónica segura, generada por la oficina del secretario del condado de Harris y los condados circundantes en Texas. El secretario del condado envía al astronauta un correo electrónico con las credenciales específicas del miembro de la tripulación. Estas credenciales permiten al miembro de la tripulación acceder a la boleta de votación segura.

    Luego, el astronauta emitirá su voto, y la boleta electoral completa y segura se enviará a la Oficina del secretario del Condado por correo electrónico para que se registre oficialmente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto