Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 8:48

    Startup española diseña tecnología biométrica para detectar fraudes digitales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Veridas, una empresa española con sede en Navarra, ha desarrollado una tecnología biométrica de reconocimiento de voz con el objetivo de acabar con las estafas realizadas por internet detectando la suplantación digital en un 99%.

    - Publicidad - HP1

    El portal español Reviewbox.es define la autenticación biométrica como un enfoque de autenticación multifactor (MFA) que tiene como finalidad verificar la autenticidad de los usuarios participantes. ‘‘La autenticación biométrica se emplea principalmente en la banca y el comercio electrónico, pues permite que los clientes corroboren los tipos de procesos que van a realizar para una mayor transparencia. Este proceso se puede realizar de distintas formas, mediante huellas digitales, reconocimiento facial o por voz, cómo ha logrado desarrollar la compañía navarrense’’, informan en su segmento Tecnología.

    Veridas afirma que su tecnología biométrica es capaz de reconocer si se trata de una voz real o una grabación en solo tres segundos , el lapso de tiempo más veloz del mercado biométrico. Además, destacan que su utilidad es independiente del idioma y no necesita repeticiones de palabra como puntos claves en el proceso de reconocimiento.

    El director general de Veridas, Eduardo Azanza, ha comentado durante su exposición “Estudio de presentación sobre la adopción de una regulación de las nuevas realidades tecnológicas, disruptivas y sociales” sobre el reconocimiento de voz, afirmando que es un gran paso para la transformación digital segura y confiable, pues permitirá confirmar la identidad real de las personas.

    La creación de esta tecnología se desarrolla en un contexto en el que las denuncias por fraude cibernético han superado una cifra récord de más de 200.000 reportes, un 35.8 % más que el año 2018, según un informe del Ministerio del Interior de España.

    La tecnología antifraude con sello español ha traspasado la frontera llegando a Estados Unidos donde su eficacia ha sido certificada por el National Institute of Standards (NIST), una organización experta e independiente en biometría. Gracias a este reconocimiento, Veridas es una de las compañías líderes en el reconocimiento de voz.

    El informe de NIST y las actualizaciones de Veridas para mejorar la precisión al examinar la dicción harán que la compañía de Navarra gane puntos en una clasificación biométrica que tiene pensado publicarse a finales de medio año.

    Aunque el reconocimiento biométrico se ha convertido en el favorito para resolver problemas de seguridad, existen detractores alrededor del mundo que ven en este un problema que afecta la privacidad de los usuarios por su método de recopilación de información delicada como el rostro, huellas, y voz. En Estados Unidos, distintos estados han prohibido el reconocimiento facial en espacios públicos, siendo la última en unirse a la lista la ciudad de San Francisco apoyado por miembros de American Civil Liberties.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Dorados de Chihuahua Celebra su Primer Triunfo de la Temporada en un Monumental Partido

    ⚾ ¡Triunfo Dorado! Nuestros Dorados de Chihuahua brillan con una victoria 6-4 sobre los Rieleros. ¡Un momento para la historia en la LMB que nos llena de orgullo y pasión por el béisbol! #VamosDorados #LMB2024

    El sistema de pensiones del retiro: derecho o negocio privado

    Después de una vida de trabajo activo, una persona, tiene el derecho a retirarse...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto