Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:20

    Starlink expande su servicio a Argentina: ¿Impactará en el mercado de internet local?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Presidente Milei permite desregulación y Elon Musk llevará su empresa Starlink a Argentina en 2024. Expertos ven oportunidad para alianzas con proveedores locales.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La llegada de Starlink, la empresa estadounidense liderada por el empresario Elon Musk, a Argentina ha generado gran expectación en el mercado de internet del país sudamericano. Aprovechando la llegada del libertario Javier Milei al Gobierno, Starlink busca consolidar su presencia en Sudamérica, uno de los pocos mercados que aún no había explorado.

    Con su constelación de satélites de órbita baja, Starlink promete brindar servicios de conexión a internet a hogares argentinos a partir del segundo cuatrimestre de 2024. Sin embargo, ya es posible “reservar” el servicio con un depósito de nueve dólares. Esto ha sido posible gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Milei, que busca promover la desregulación de varios sectores de la economía, incluyendo el mercado de internet.

    - Publicidad - HP1

    Aunque Starlink ya estaba autorizado para operar en Argentina desde 2021, la firma norteamericana ha visto consolidada su entrada al mercado gracias al apoyo del mandatario argentino. Sin embargo, expertos señalan que el impacto de la llegada de Starlink puede no ser tan disruptivo como se espera. Por un lado, la compañía aún se encuentra en fase beta en la mayoría de sus mercados y es una empresa “joven” que comenzó a operar en 2020.

    Por otro lado, aunque Starlink ha demostrado su capacidad para brindar conexión a zonas con poca cobertura y a bajo costo en América Latina, no necesariamente reemplazará a las empresas locales que actualmente prestan servicios de internet. En cambio, se espera que se inserte en nuevos nichos de mercado y se asocie con operadores locales para brindar servicios de calidad en zonas remotas y ofrecer cobertura satelital para teléfonos móviles, incluso en lugares como la Antártida o el desierto.

    Otro posible campo de competencia es el de los planes sociales de internet para hogares vulnerables. En México, Starlink ya ha firmado un contrato con el Gobierno para impulsar el programa Internet para Todos, que busca asegurar internet gratuito en todo el territorio. En Argentina, podría haber alguna “rispidez” entre Starlink y las empresas locales, aunque también se podrían dar acuerdos para cumplir con los compromisos de cobertura.

    En resumen, la llegada de Starlink a Argentina ha generado debate sobre su impacto en el mercado de internet, dominado actualmente por Telecom y Claro. Aunque se espera que la compañía de Elon Musk traiga cambios significativos, su presencia no necesariamente reemplazará a las empresas locales, sino que podría complementar y mejorar la oferta de servicios de internet en el país.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto