Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 3:56

    ¿Será Whatsapp la nueva sección amarilla?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conoce todo sobre la nueva actualización.


    Ciudad de México (ADN/Agencias) – La nueva actualización de WhatsApp permitirá tener un directorio de negocios sin necesidad de guardar su número como contacto una apuesta importante por parte de Meta para evitar que los usuarios recurran a Google.

    - Publicidad - HP1

    México uno de los países con más usuarios activos de WhatsApp en el mundo, razón por la cual se vuelve un mercado prioritario para Meta al momento de lanzar nuevas soluciones dentro de la app de mensajería, siendo la búsqueda de negocios la apuesta importante ya que permitirá a os usuarios encontrar negocios por categoría como banca, viajes o simplemente ingresando el nombre del negocio mismo, evitando así ir la búsqueda por la web.

    La compañía estadounidense resaltó que México está se encuentra entre los primeros mercados donde será lanzada esta funcionalidad, siendo Colombia y Brasil quienes completen este top 3 de países que forman parte de esta primera etapa de implementación, siendo este último el máximo reto de la plataforma al buscar que ahora si se logre la modalidad de hacer pagos desde un chat en WhatsApp.

    Susana San Román, Cofundadora de Colocando Ideas destacó: “Por ahora esta actualización solo la hemos visto esto en cuentas de clientes en SAO PAULO, pero esperamos que llegue a México en los primeros meses de 2023”.

    Así mismo la directora de Estrategias digitales compartió una serie de pasos para todos aquellos marketers, directores de venta, servicio al cliente y/emprendedores que quieran activar esta función en sus cuentas de WhatsApp Business una vez que este disponible en tierras mexicanas.

    1. Contar con una cuenta de WhatsApp Business

     Tener un dispositivo Android y asegurarse que el número celular está ligado a una empresa legalmente constituida.

    1. Buscar los 3 puntitos en “Business Tools”

     Ubica la opción “Business Directory” en la parte de abajo, lee toda la información y al terminar da clic en “Get Started” una vez completado podrás editar toda la información del negocio, imagen de perfil, horarios, etc.

    San Román concluyó que: Otro punto importante de esta nueva función es la posibilidad que tendrán las personas de buscar tu contacto, llamarte, iniciar un chat, ver el catálogo y compartir tu contacto directamente con sus contactos de WhatsApp para en algún momento completa la comprar desde la aplicación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto