Revertirá Elon Musk el veto a Trump de twitter

Elon Musk dijo que revertirá la prohibición de Twitter al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Washington, DC. (VOA) – Elon  Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo el martes que revertirá la prohibición de Twitter al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, durante su intervención en la conferencia del Financial Times sobre el futuro del automóvil.

Musk, que se ha autodenominado como un «absolutista de la libertad de expresión», firmó en fecha reciente un acuerdo por 44.000 millones de dólares para adquirir la plataforma de redes sociales.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

- Publicidad - HP1

La suspensión de la cuenta de Trump, que contaba con más de 88 millones de seguidores, silenció su principal altavoz días antes del fin de su mandato y se produjo tras años de debate sobre cómo debían moderar las empresas de redes sociales las cuentas de poderosos líderes mundiales.

Trump fue suspendido de forma permanente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Twitter citó «el riesgo de una mayor incitación a la violencia» en su medida.

La decisión amplificó sus opiniones entre la gente de la derecha política, según Musk, quien calificó la prohibición como «moralmente incorrecta y totalmente estúpida».

Trump afirmó con anterioridad en Fox News que no volvería a Twitter incluso aunque Musk comprara la plataforma y restableciera su cuenta. Según indicó, usaría su propia aplicación de redes sociales -llamada Truth Social-, que se lanzó en la tienda de Apple a fines de febrero, pero que tuvo fallos hasta fechas más recientes, cuando comenzó a dejar entrar a más usuarios.

No hubo comentarios inmediatos de un portavoz de Trump.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.