Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:46

    Más de la mitad de apps para Vision Pro son de pago

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de la mitad de las apps exclusivas de Vision Pro son de pago, contrastando con el 5% en la App Store. Este cambio indica una vuelta al modelo de monetización por descarga única.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La llegada de Vision Pro de Apple ha inaugurado una nueva era en la interacción con aplicaciones a través de la computación espacial, ofreciendo a los desarrolladores de apps una alternativa de ingresos más allá de las suscripciones. Según un informe reciente de Appfigures, una firma de inteligencia de aplicaciones, un notable 52% de las aplicaciones exclusivas para Vision Pro son de pago, una cifra significativamente mayor en comparación con el 5% en la App Store general.

    El estudio, que analizó más de 700 aplicaciones optimizadas específicamente para el dispositivo de realidad mixta AR/VR de Apple, revela un panorama distinto en el desarrollo de aplicaciones. Mientras que un 35% de estas apps exclusivas no se monetizan a través de la App Store y un 13% opta por suscripciones, la predominancia de las descargas de pago sugiere una reevaluación de las estrategias de monetización en el ecosistema de aplicaciones de Apple.

    - Publicidad - HP1

    Este cambio hacia las descargas de pago en el ámbito de Vision Pro podría interpretarse como un intento de los desarrolladores por ofrecer experiencias únicas y nativas, diseñadas específicamente para aprovechar las capacidades inmersivas del dispositivo, sin depender exclusivamente de las suscripciones o compras dentro de la app. Appfigures señala que el precio promedio de las apps para Vision Pro es de $5.67, siendo $98 el precio más alto registrado, lo que demuestra una gama accesible de precios para los usuarios, a pesar del costo inicial del dispositivo que arranca en $3,499.

    La decisión de Apple de eliminar todas las aplicaciones de Vision Pro de las listas de éxitos en la App Store ha suscitado preocupaciones entre los desarrolladores sobre la visibilidad y el descubrimiento de nuevas aplicaciones. Esta medida, según expresan voces dentro de la comunidad de desarrolladores como Michael Sayman y Christian Selig, podría obstaculizar el éxito y la adopción de aplicaciones innovadoras en esta plataforma.

    El retorno a un modelo de monetización basado en descargas de pago representa, para muchos desarrolladores, una oportunidad de generar ingresos de manera directa y transparente, sin recurrir a suscripciones de alto costo. A lo largo de los años, Apple ha incentivado modelos de monetización que incluyen aplicaciones gratuitas con compras dentro de la app y suscripciones, beneficiando tanto a los desarrolladores como a la propia Apple a través de comisiones de entre el 15% y el 30%. Sin embargo, esta tendencia ha llevado a un incremento en las quejas de los usuarios sobre suscripciones engañosas y sobreprecios.

    El caso de Vision Pro destaca un momento de reflexión sobre las prácticas de monetización en la industria de las aplicaciones, poniendo de relieve la necesidad de equilibrar las estrategias de ingresos de los desarrolladores con la experiencia y satisfacción del usuario. Con el tiempo, será crucial observar cómo estas dinámicas influirán en el interés de los desarrolladores por este nuevo modelo y en el futuro del dispositivo en sí.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto