Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:04

    Jeff Bezos deja la dirección de Amazon tras 27 años a su cargo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Andy Jassy hereda el timón de una empresa de 1,7 billones de dólares que se benefició enormemente de la pandemia, pero que también enfrenta muchos desafíos.

    Washington, DC. (VOA) – Jeff Bezos, fundador de Amazon, renunció a su cargo de CEO de la compañía -tras 27 de estar al frente- y entregó la dirección a Andy Jassy, ​​director del negocio de computación en la nube de la empresa.

    La compañía había anunciado en febrero que Bezos asumía el cargo de presidente ejecutivo, con planes para centrarse en nuevos productos e iniciativas, incluida su compañía de exploración espacial Blue Origin, el diario The Washington Post, sus iniciativas filantrópicas, según una publicación de blog para empleados.

    - Publicidad - HP1

    El anuncio se produjo luego de que Amazon publicara resultados superiores a los 100.000 millones de dólares en un solo trimestre. Las ventas netas aumentaron en el cuarto trimestre del 2020 a 125.560 millones de dólares, superando las proyecciones de 119.700 millones, según datos de la firma Refinitiv, según la agencia Reuters.

    Amazon, actualmente un imperio de compras y entretenimiento, es el segundo empleador privado más grande de Estados Unidos, y actualmente también enfrenta a críticas por el trato a sus empleadores en los almacenes.

    Bezos, el hombre más rico del mundo y quien inicialmente fundó Amazon como una librería online, planea volar al espacio el 20 de julio, cuando Blue Origin realice su primer vuelo tripulado.

    Además, continuará siendo siendo el mayor accionista de Amazon con 51,2 millones de acciones, lo que representa alrededor del 10%.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto