Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:28

    Instalará Norcorea cámaras fotográficas para satélite espía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Un anuncio de Corea del Norte de que hizo pruebas de cámaras fotográficas para un satélite fue percibido por la ONU y otros organismos como una fachada para llevar a cabo ensayos de tecnología de misiles.
    Estados Unidos (VOA) – Corea del Norte anunció este lunes que puso a prueba las cámaras que instalará en un satélite espía, lo que deja entrever que pronto lanzará un cohete prohibido de largo alcance a fin de modernizar su arsenal y aplicar mayor presión sobre Washington.

    Naciones Unidas y otros organismos creen que el lanzamiento de un satélite norcoreano es una fachada para llevar a cabo pruebas de tecnología de misiles, como misiles balísticos y cohetes, en lanzamientos satelitales o de otro tipo de dispositivos.

    Las preocupaciones sobre un lanzamiento satelital de Corea del Norte estallaron después de que recientemente amenazó con levantar una moratoria de cuatro años a las pruebas de armas de gran dimensión para lidiar con lo que describe como hostilidad de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) dijo el domingo que la prueba involucró cámaras para reconocimiento satelital que realizaron fotografías verticales y oblicuas de una zona específica de la Tierra.

    Indicó que la prueba es de “gran significado para el desarrollo de reconocimiento satelital” y difundió imágenes de la Península de Corea que aparentemente fueron tomadas desde el espacio.

    Corea del Norte no admitió directamente el lanzamiento de algún misil, pero el despacho de KCNA deja entrever que lanzó un cohete para tomar las fotografías. Funcionarios de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón señalaron el domingo que detectaron un nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pyongyang, el octavo de este tipo en lo que va del año.

    Lee Choon Geun, investigador honorario del Instituto de Políticas de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, señaló que posiblemente se tomaron las imágenes cuando el misil se elevaba o había alcanzado su punto más alto, pero no podía verificar la calidad de las cámaras norcoreanas porque no dieron a conocer imágenes satelitales de mayor resolución.

    Después de repetidos fracasos, Corea del Norte finalmente colocó en órbita su primer satélite en 2012 y un segundo en 2016. Asegura que los dos son satélites de observación terrestre que fueron lanzados durante su programa de desarrollo espacial, el cual “tiene fines pacíficos”.

    Lee señaló que Corea del Norte desarrolló ambos satélites para espiar a sus enemigos. El segundo satélite sigue en órbita, pero no existe evidencia de que haya enviado imágenes a Corea del Norte.

    Un satélite espía es parte de una serie de sofisticados sistemas armamentistas que el líder norcoreano Kim Jong Un prometió desarrollar el año pasado como parte de un plan de cinco años para reforzar sus fuerzas militares.

    Aún se desconoce si el país ha desarrollado u obtenido los niveles suficientes de cámaras para colocar en un satélite y permitirle vigilar las actividades militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto