Hallan arqueólogos rastros de los primeros habitantes de America

Los arqueólogos han descubierto en Nuevo México (EEUU) rastros de presencia humana durante la última Edad de Hielo.

Moscú (Sputnik). – Las excavaciones en el parque nacional White Sands no solo muestran evidencia de la antigüedad en la colonización del continente, sino que también demuestran que los humanos estaban presentes en el sur de América del Norte antes de que los glaciares bloquearan la migración humana desde Asia.

Las estimaciones actuales del momento de la aparición de los primeros habitantes de América oscilan entre 13.000 y 20.000 años. Además, los científicos creen que el límite de tiempo para la migración fue impuesto por el tiempo máximo de la última glaciación hace 26.500-19.000 años, durante la cual fue imposible pasar por el oeste de Canadá y Alaska.

Matthew Bennett de la Universidad de Bournemouth (Reino Unido) y sus colegas informan del descubrimiento de una serie de huellas humanas en la superficie, que se remontan a un período de hace 21.000-23.000 años, que se encuentra justo en el máximo de la Edad de Hielo. Esto sugiere que la gente llegó al continente antes de su avance. La precisión de la datación está garantizada mediante el uso de una combinación de métodos: análisis de capas de sedimentos y análisis de radiocarbono de los residuos de semillas de plantas en cada capa.

- Publicidad - HP1

A diferencia de los artefactos culturales, que se pueden crear mucho antes de que toquen el suelo, las huellas siempre indican la vida útil de la persona que las dejó. Un examen más detenido de las huellas muestra que la mayoría de ellas fueron dejadas por adolescentes y niños, las grandes huellas de adultos son mucho menos comunes.
El estudio del grupo de Bennett fue publicado en la revista Science.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse