Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:06

    Facebook veta a grupos vinculados a QAnon, aunque no promuevan la violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Faceboook, que ha sido acusado de no hacer suficiente para combatir la desinformación en sus redes, ha asumido una postura fuerte contra las cuentas vinculadas a QAnon, un grupo de teorías de conspiración. Ahora dice que cerrará todas sus páginas, grupos en Facebook o Instagram.

    Washington, DC. (VOA) – Facebook dijo que prohibirá a los grupos que “representen” a QAnon, una teoría de conspiración sin fundamentos que presenta al presidente Donald Trump como un guerrero secreto contra una supuesta organización de traficantes de niños manejada por celebridades y funcionarios gubernamentales de un “estado profundo”.

    La compañía dijo el martes que cancelará las páginas de Facebook, los grupos y cuentas de Instagram que “representen a QAnon”, aunque no promuevan la violencia. La red social dijo que considerará varios factores para decidir si un grupo cumple con el criterio para la prohibición, incluyendo su nombre, la biografía o la sección de información de la página, y discusiones dentro de la página, grupo o cuenta de Instagram.

    - Publicidad - HP1

    “Las menciones de QAnon en un grupo enfocado en otro tema no necesariamente conducirán a la prohibición”, dijo Facebook.

    Hace menos de dos meses, Facebook dijo que dejaría de promover al grupo y sus miembros, aunque falló con un débil monitoreo. Dijo que solo removería a los grupos de QAnon si promovían la violencia. Ese ya no es el caso.

    La compañía dijo que empezó a hacer cumplir su política el martes pero advirtió que “tomaría tiempo y que continuará en los próximos días y semanas”.

    El fenómeno de QAnon se ha esparcido en una red de grupos secretos de Facebook, cuentas de Twitter y vídeos de Youtube en años recientes. QAnon ha sido vinculado a actos reales de violencia, así como a reportes criminales de secuestro y peligrosos alegatos de que el coronavirus es una farsa.

    Pero las teorías de conspiración también se han filtrado a la política nacional. Varios republicanos que aspiran al Congreso este año son amigos de QAnon.

    Al momento en que Facebook y otras empresas de redes sociales empezaron a tomar cartas en el asunto de QAnon, los críticos dijeron que era demasiado tarde. Reddit, que empezó a prohibir a los grupos de QAnon en 2018, iba avanzado, y hasta la fecha ha impedido tener una presencia notable de QAnon en su plataforma.

    Twitter no respondió de inmediato a un mensaje para conocer sus comentarios el martes.

    También el martes, Citigroup Inc. supuestamente despidió a un gerente de su departamento de tecnología luego que una investigación encontró que operaba una prominente página web dedicada a QAnon. Según Bloomberg, Jason Gelinas fue suspendido con goce de salario tras ser identificado el 10 de septiembre como el operador de la página web QMap.pub y sus aplicaciones móviles.

    Citi no respondió el martes a mensajes de la VOA para conocer sus comentarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto