Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 4:48

    Facebook borrará publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el incremento del antisemitismo, han aumentado quienes niegan o distorsionan lo ocurrido a los judíos en la Alemania Nazi. Facebook anunció que borrará cualquier publicación que niegue el Holocausto. Organizaciones judías estadounidenses han aplaudido la medida.

    Washington, DC. (VOA) – Facebook anunció el lunes que está actualizando su política contra el odio y prohibirá todas las publicaciones en que se niegue o distorsione el Holocausto judío.

    “Durante mucho tiempo hemos retirado publicaciones donde se elogian los crímenes de odio o asesinatos masivos, incluyendo el Holocausto”, dijo el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación en esa red social.

    - Publicidad - HP1

    Zuckerberg sostuvo que, ante un creciente antisemitismo, la compañía está ampliando su política para prohibir ese tipo de contenido. “Si la gente busca el Holocausto en Facebook, empezaremos a dirigirlos a fuentes con autoridad para obtener información fiable”, agregó Zuckerberg.

    El anuncio se produjo luego de la campaña #NoNegación, organizada por la Conferencia para los Reclamos Materiales de Judíos contra Alemania.

    La Liga Anti-Difamación, una organización sin fines de lucro, dijo en Facebook que le complacía que el gigante de redes sociales “finalmente ha tomado el paso que hemos pedido durante casi una década: retiren la negación del Holocausto de su plataforma”. La Liga también dijo que “ahora necesitan ser transparentes y documentar los pasos que se están tomando para mantener este odio fuera de la plataforma”.

    El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, también le dio la bienvenida a la medida, diciendo que al tomar “este paso crítico”, Facebook está mostrando que reconoce las negaciones del Holocausto por lo que verdaderamente son, “una forma de antisemitismo y por lo tanto un discurso de odio”.

    El Comité Judío Estadounidense hizo comentarios similares. Su presidente David Harris, llamó a la decisión “profundamente significativa”. Agregó que “no debería haber la más mínima duda sobre lo que hizo el régimen nazi, ni debería la mega plataforma de Facebook ser usada por antisemitas para promover su grotesca manipulación de la historia”.

    Zuckerberg, quien es judío, recibió numerosas críticas en el 2018 por decir en una entrevista que, aunque a él le parecía profundamente ofensivo el material que niega el Holocausto, no creía que debería ser borrado.

    “He luchado con la tensión entre estar al lado de la libertad de expresión y el daño ocasionado por minimizar o negar el horror del Holocausto. Mi propia forma de pensar ha evolucionado al ver la información sobre la creciente violencia antisemita, al tiempo que se ha actualizado nuestra política contra el discurso de odio”, escribió Zuckerberg el lunes.

    La medida es la más reciente de una serie tomada por Facebook para borrar o prohibir información falsa, particularmente en víspera de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto