Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 1:36

    El Pentágono asegura que las pruebas de armas hipersónicas de China son un proceso “muy preocupante”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El general Mark Milley calificó la prueba de armas hipsersónicas de China de “muy preocupante” y aseguró que EE. UU. tiene toda su atención puesta sobre ello.
    Washingto, D.C. (VOA) – El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, confirmó informes de que China probó un sistema de armas hipersónicas, calificando la prueba como un desarrollo “muy preocupante” que recuerda a cuando Rusia lanzó el primer satélite artificial del mundo en la década de 1950, el Sputnik.

    “Lo que vimos fue un evento muy significativo de una prueba de un sistema de armas hipersónicas. Y es muy preocupante ”, dijo el general Mark Milley en una entrevista en Bloomberg Television. “No sé si es un momento Sputnik, pero creo que está muy cerca de eso. Tiene toda nuestra atención”.

    El diario Financial Times informó por primera vez sobre la prueba de armas hipersónicas de China, citando a funcionarios anónimos que dijeron que la prueba -que se hizo durante el verano- había tomado por sorpresa a los funcionarios de inteligencia estadounidenses. Esta arma orbital sería capaz de transportar una carga nuclear.

    - Publicidad - HP1

    Aunque el arma no alcanzó su objetivo por varios kilómetros, la prueba del 27 de julio marcó la primera vez que un país envió un arma hipersónica alrededor de la Tierra, según el Financial Times. Las armas hipersónicas viajan cinco veces más rápido que la velocidad del sonido.

    China ha negado que haya realizado una prueba de misiles hipersónicos, diciendo que en realidad probó una nave espacial reutilizable.

    Milley también dijo que Estados Unidos estaba experimentando con sus propias armas, incluidas hipersónicas, inteligencia artificial y robótica, pero agregó que el ejército chino se volverá “muy significativo” en el horizonte.

    El ejército chino “ha pasado de un ejército de infantería de base campesina que era muy grande en 1979 a un ejército muy capaz, que cubre todos los dominios y tiene ambiciones globales”, dijo Milley.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto