Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:20

    EE.UU. anuncia estrategia para proteger sus redes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Washington continúa adoptando medidas para salvaguardar la información de sus ciudadanos frente a la amenaza china. Tras haber liderado una campaña internacional para cerrarles las puertas a Huawei y haber amenazado con prohibir TikTok, ahora lanza una estrategia de cinco puntos para garantizar la seguridad de sus redes.


    Washington, DC. (VOA). – El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció el miércoles el lanzamiento de cinco nuevas líneas de refuerzo para proteger la infraestructura crítica de telecomunicaciones y tecnología de su país, a través de un comunicado de prensa.

    - Publicidad - HP1

    “El programa Redes Limpias es el enfoque integral del gobierno de Trump para proteger la privacidad de nuestros ciudadanos y la información más sensible de nuestras empresas contra intrusiones agresivas de actores malignos, como el Partido Comunista Chino (PCCh)”, explica el texto.

    Las cinco líneas de acción se denominan operador limpio, tienda limpia, aplicaciones limpias, nube limpia y cable limpio.

    El primero, dice el texto, permitirá “garantizar que los operadores no confiables de la República Popular de China no estén conectados con las redes de telecomunicaciones de EE.UU”.

    La segunda medida insta a eliminar aplicaciones no fiables de las tiendas de aplicaciones móviles de EE.UU.

    La nube limpia se centra en que “la información personal más sensible de los ciudadanos estadounidenses y la propiedad intelectual más valiosa” de las empresas estadounidenses, incluida la relativa a la investigación de la vacuna para COVID-19, se almacenen y procesen en sistemas basados en la nube “no accesibles” a los “adversarios extranjeros”.

    Por su parte, las aplicaciones limpias se usarán para evitar que fabricantes de teléfonos móviles “de la República Popular China no confiables preinstalen, o pongan a disposición para su descarga, aplicaciones confiables en su tienda de aplicaciones”. El documento cita el caso específico de Huawei, como la empresa que hace negocios “con las innovaciones y la reputación de las principales empresas estadounidenses y extranjeras”.

    Finalmente, el cable limpio se usará para evitar que se subviertan los cables submarinos que conectan a EE.UU. con el internet de otras partes del mundo.

    Los programas, agrega el comunicado, se basan en la iniciativa Camino Limpio 5G, anunciada el 29 de abril de 2020, para proteger los datos que viajan por redes de última generación a las misiones diplomáticas de EE.UU. en el extranjero y dentro del país.

    En el comunicado también el secretario hace un llamado a unirse en torno a la protección de los datos “del estado de vigilancia del Partido Comunista Chino y otras entidades malignas” y, así mismo, garantizar la seguridad de todas las naciones.

    Senado prohíbe Tik Tok a empleados públicos
    Mientras tanto, la agencia de noticias Agence France Press (AFP) reportó el jueves que el Senado de Estados Unidos aprobó de forma unánime un proyecto presentado por el senador Josh Hawley que prohíbe a los empleados federales usar la aplicación para compartir videos TikTok en dispositivos de propiedad gubernamental.

    La aplicación está en el punto de mira de los legisladores y del gobierno de Donald Trump por preocupaciones de seguridad nacional debido a que su tecnología es propiedad de la firma china ByteDance.

    La compañía se enfrenta en la actualidad al plazo límite del 15 de septiembre para vender sus operaciones en Estados Unidos a Microsoft Corp si no quiere sufrir una prohibición total de sus actividades en el país.

    Según una ley china introducida en 2017, las compañías están obligadas a apoyar y cooperar en el trabajo de inteligencia nacional del país.

    El mes pasado, la Cámara de Representantes votó en favor de prohibir que los empleados federales se descarguen la aplicación en dispositivos de propiedad gubernamental, en el marco de una propuesta presentada por el congresista Ken Buck.

    Tras la aprobación en ambas cámaras, se espera que la prohibición se convierta pronto en ley en Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto