Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:02

    EE.UU.: 38 estados presentan nueva demanda antimonopolio contra Google

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No es la primera, sino la más reciente demanda de estados norteamericanos contra Google, al que acusan de usar su posición dominante para obligar a que los fabricantes de celulares y otros predeterminen su buscador. Dicen que ha presionado a fabricantes de celulares, televisores, automóviles y parlantes inteligentes.

    Washington, DC. (VOA) – Las demandas contra Google se siguen acumulando. Un total de 38 estados presentaron una demanda conjunta antimonopolio que acusa al gigante de la tecnología de ampliar su monopolio de búsquedas mediante parlantes inteligentes, televisores y automóviles, según la agencia Reuters. Es la tercera mayor demanda presentada contra la compañía.

    Los estados buscan adherir su demanda con una demanda federal anunciada por el Departamento de Justicia en octubre, según la oficina del fiscal general del estado de Colorado.

    - Publicidad - HP1

    La demanda federal alega que Google hizo tratos con fabricantes de celulares, incluyendo a Apple y Samsung, para hacer a Google el buscador preestablecido. Alega que también está usando su sistema operativo androide para presionar a los fabricantes de aparatos electrónicos para que incorporen las aplicaciones de búsqueda de Google y otros de sus productos.

    El 16 de diciembre otro caso fue presentado por otro grupo de estados encabezados por Texas. Ese caso alega que Google está dañando a sus competidores al involucrarse en “actos engañosos y falsos” con su producto de publicidad Google Ads.

    En el más reciente caso, los estados argumentan que Google está buscando usar acuerdos excluyentes para dominar las búsquedas y la publicidad en las búsquedas con nuevos equipos, como parlantes inteligentes, que Google produce.

    Acusaciones contra Google
    Según CNET, Google abarca casi el 90 por ciento del tráfico de búsquedas en Estados Unidos. Eso genera “casi todos” sus ingresos por ventas anuales por unos 160.000 millones de dólares.

    La compañía ha sido acusada desde tiempo atrás de eliminar a sus competidores usando su dominio para promover sus propios productos, La nueva demanda argumenta que Google está haciendo lo mismo con aparatos más modernos como asistentes de voz.

    “Google está evitando que los competidores en el mercado de asistentes de voz logren llegar a los clientes mediante la conección en automóviles, lo cual representa una forma significativa de cómo se accesará a la internet en el futuro cercano”, dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller, según la agencia Reuters.

    Google aún no se ha pronunciado sobre la demanda.

    Los grandes de la tecnología han empezado a estar bajo fuertes ataques de republicanos y demócratas. Además de los casos contra Google, Facebook también enfrenta demandas antimonopolio. Reuters indicó que las demandas son “los más grandes casos antimonopolio en una generación”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Serán nombrados por Martín Chaparro los encargados de despacho

    El alcalde suplente fue presentado al gabinete y a los miembros de la Mesa...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto