Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:06

    Cómo firmar un documento y otras herramientas PDF

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La creación del documento PDF nos ha facilitado muchas tareas y nos ha ahorrado problemas al compartir documentos digitales.

    A su vez, también nos ha traído problemas, ya que una vez un documento era transformado a PDF ya no se podía editar, modificar ni firmar. Por ello, se han creado herramientas para poner solución a esto.

    - Publicidad - HP1

    Hoy en día ya estamos muy acostumbrados a recibir documentos en formato PDF y a trabajar con éstos. Aún así, hay mucha gente que desconoce todas las herramientas que facilitan trabajar con PDF y sus opciones.

    A menudo, ya sea en ambiente educativo o empresarial se comparten documentos en este formato por su seguridad y por su capacidad de ser inalterable. En muchas ocasiones, puede ocurrir que necesitemos editar un documento para añadir datos o simplemente para subrayar frases que sean importantes. Esto puede parecer fácil, pero si no se conocen herramientas capaces de facilitar esta tarea, casi siempre se acaba copiando el contenido y pegando en Word o bien imprimiendo el documento para firmar o subrayar.

    En este caso, Smallpdf simplifica mucho las tareas con documentos PDF, ya sea que necesites cumplimentar un formulario o bien firmar un contrato, puedes encontrar herramientas que te ayuden con esto en su página web. No debes instalar ningún programa ni registrarte si no quieres. Podrás procesar documentos en su página web de forma gratuita.

    ¿Cómo editar un PDF?

     

    null 4Editar un PDF puede resultar útil en el caso de necesitar cumplimentar un formulario o un contrato. También puede ser útil en caso de que tengas un libro o artículos en este formato y quieras hacer anotaciones o simplemente subrayar texto. También podrás eliminar y numerar páginas. Para ello sólo deberás acceder a la página web de Smallpdf, elegir la herramienta “editar PDF”, arrastrar un documento y trabajar en él. Una vez estés satisfecho podrás finalizar y descargar la nueva versión de tu documento PDF. 

    A20picture20containing20diagram0A0ADescription20automatically20generated 1

    ¿Cómo firmar un PDF?

    De nuevo firmar un documento PDF es muy sencillo, no será necesario que imprimas el documento, lo firmes y lo escanees/fotografíes para poder mandarlo firmado. Firmar un documento con firma digital o electrónica es seguro es igual de legal que un documento impreso y firmado, pero sí que aporta más seguridad respecto a la legalidad que una firma digitalizada o bien escaneada. Las firmas digitalizadas son las que se pueden falsificar más fácilmente, por ello, siempre será mejor utilizar herramientas como la de Smallpdf para firmar documentos ya que nos aportarán más seguridad al realizar este tipo de trámite.

    image 1

    Los pasos a seguir para firmar un documento son muy sencillos, de nuevo sólo deberás acceder a la página de Smallpdf, elegir la herramienta “Firmar PDF”, arrastrar el documento que debas firmar y empezar a trabajar.

    Podrás crear tu firma con tu ratón o trackpad, añadir texto y fecha si lo necesitas e incluso podrás invitar a otras personas a firmar ese mismo documento. Una vez termines o haya todas las firmas en el documento podrás descargar el documento final.

    Si firmar con ratón o trackpad no es lo tuyo, puedes descargarte la aplicación móvil para firmar con el dedo en la pantalla de tu dispositivo móvil o Tablet.

    A20person20holding20a20tablet0A0ADescription20automatically20generated20with20low20confidence 1

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto