Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 20:08

    Celebra NASA 30 aniversario del telescopio Hubble con imágenes inéditas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El regalo que NASA compartió con el mundo incluye tomas de más de 30 galaxias deslumbrantes, cúmulos de estrellas brillantes y nebulosas etéreas.

    Washington, DC. (VOA) – Más de 50 imágenes nunca vistas y captadas por el telescopio Hubble fueron reveladas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, este viernes, día en que se celebra el 30 aniversario del telescopio espacial Hubble.

    El regalo que NASA compartió con el mundo incluye tomas de más de 30 galaxias deslumbrantes, cúmulos de estrellas brillantes y nebulosas etéreas.

    - Publicidad - HP1

    Estas impresionantes estampas de objetos celestes fueron publicadas en el portal web de la institución aeronáutica y pertenecen a una colección conocida por los astrónomos aficionados como el ‘catálogo de Caldwell’.

    Algunas de las estampas que incluye el catalogo están al alcance de todos, con la ayuda de un telescopio casero. Muchas de ellas también se pueden detectar con binoculares o incluso a simple vista.

    Estas imágenes han sido tomadas por Hubble a lo largo de su carrera y utilizadas para la investigación científica o para pruebas de ingeniería, pero la NASA no había procesado completamente las imágenes para mostrarlas al público hasta ahora.

    El ‘catálogo de Caldwell’ ha sido compilado por el astrónomo aficionado británico y comunicador científico Patrick Caldwell-Moore y fue publicado por la revista Sky & Telescope hace 25 años, en diciembre de 1995.

    Según un comunicado publicado por la NASA, la memoria se inspiró en el ‘catálogo Messier’, elaborado por el cazador de cometas francés Charles Messier.

    El ‘catálogo de Caldwell’ destaca 109 galaxias, cúmulos de estrellas y nebulosas que no están incluidas en el ‘catálogo de Messier’ pero que también son lo suficientemente brillantes como para ser vistas por astrónomos aficionados.

    Las nuevas imágenes se unen a la galería existente del Hubble de objetos Caldwell, publicada por primera vez en diciembre de 2019. La colección del Hubble ahora incluye 87 de los 109 objetos Caldwell.

    Para cada listado en el catálogo Caldwell de Hubble, un gráfico de estrellas básico muestra a los observadores cuándo y dónde pueden encontrar ese objeto en el cielo nocturno, y una descripción sugiere qué tipo de equipo de observación se puede usar para verlo.

    Los artículos individuales también explican las imágenes del Hubble para aquellos que prefieren simplemente disfrutar de las exquisitas vistas del telescopio.

    Sobre el Hubble
    El telescopio espacial Hubble se lanzó a bordo del transbordador espacial Discovery en abril de 1990.

    Después de ser actualizado cinco veces por tripulaciones de astronautas que se ven forzadas a realizar caminatas espaciales, el Hubble es hoy, con 30 años, incluso mejor que cuando se lanzó y continúa haciendo descubrimientos innovadores que desafían y avanzar en nuestra comprensión fundamental del cosmos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto